jueves, 7 de mayo de 2015

Premios Edgar 2015, ganador: Stephen King con Mr Mercedes.


Premios Edgar 2015, entregados en la noche del miércoles 20 de abril por los Escritores de Misterio de Estados Unidos.

"El premio a la mejor novela fue para  Mr. Mercedes de Stephen King." Un premio merecido para una novela dura y brutal;  la primera, no será la ultima pues nos tiene prometido toda una trilogía, novela de este género de nuestro autor favorito.

( Recordar que ya Joyland fue finalista el año pasado en edición de bolsillo. )

Mr. Mercedes de Stephen King. Critica y comentarios:

Lo mejor esa primera parte, la de gente normal y corriente haciendo cola en la madrugada para conseguir uno de los puestos de trabajo prometido, madrugada de niebla, madrugada de buenas gentes que se verán inmersos en el horror de un gran mercedes que se les echa encima... También muy conseguido esa parte en la que vemos al viejo policía retirado Bill Hodges jugando con su pistolita en su casa, solitario y perdido, el síndrome de la jubilación de todo el mundo solo que en fase tremebunda americana.

Y empieza el juego del gato y el ratón entre este viejo poli y el joven asesino sol que la pregunta es quien es el gato y quien el ratón; la verdad es que ese punto de relación va cambiando a lo largo de la paginas...es aquí en que se transforma en una novela de policías clásica, un autentico thriller con dos personajes muy conseguidos: Hodges y Brady, del que no le faltan detalles escabrosos, morbosos, bordeando el, límite de la autentica pornografía, un malo de 24 horas al día, vamos...estos dos personajes los vamos viendo de forma paralela, sus juegos, sus neuras, sus acciones y motivos, todo de forma muy convincente, al menos para este servidor al que aguantáis. Los secundarios, no pueden faltar en una novela de King, bien dibujados y, encima, como homenajes a otros personajes clasicos de la serie negra de detectives: el ayudante joven, negro e inteligente: Jerome; la vampiresa atractiva y madura, hermana de una víctima Janey, y que ganara peso conforme la novela avance ; compañeros de Brady en sus trabajos, su madre alcohólica y......y el carrito de los helados...

 
Presentación eficaz y brillante para dar paso a la acción propiamente dicha en la que mantiene el ritmo y el suspense, si, a pesar que vamos conociendo al asesino, el suspense está servido pagina a pagina, un juego, una lucha por el ordenador casi, un ir molestándose uno al otro de forma eficaz y brillante...la tensión se va mascando, la ira y las amenazas van elevando el tono de forma dura y siniestra hasta un final que, bueno, dejémosle ahí...

 
Una novela que engancha desde el comienzo.

2014. Thriller. P: 7/10.
Autor: Stephen King.

Sinopsis: En las frías horas que preceden al amanecer, en una ciudad del Medio Oeste que atraviesa dificultades económicas, cientos de personas sin trabajo, desesperadas, hacen cola para conseguir sitio en una feria de empleo. De improviso, un conductor solitario se abre paso entre la multitud en un Mercedes robado, atropellando a los inocentes, retrocediendo y arremetiendo de nuevo. Ocho personas mueren y quince resultan heridas. El asesino escapa.

 
En otra parte de la ciudad, meses más tarde, un policía retirado llamado Bill Hodges sigue obsesionado por ese crimen todavía sin resolver. Cuando recibe una demencial carta de alguien que se identifica como el "extra" y que amenaza con un ataque aún más diabólico, Hodges abandona su deprimente y vacío retiro, empeñado en evitar otra tragedia.

 
Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Le gustó sentir la muerte bajo las ruedas del Mercedes y desea volver a experimentar esa sensación. Solo Bill Hodges, con un par de aliados poco usuales, puede apresar al asesino antes de que actúe de nuevo. Y no hay tiempo que perder, porque la próxima misión de Brady, de tener éxito, matará o mutilará a miles de personas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario