lunes, 20 de junio de 2016

Cell de Tod Williams.


Cell de Tod Williams.

2016: Terror, zombies. P: 5,5/10.

Director: Tod Williams

Música: Marcelo Zarvos

Fotografía: Michael Simmonds

Interpretes: John Cusack, Samuel L. Jackson, Isabelle Fuhrman, Stacy Keach, Lloyd Kaufman, Griffin Freeman, E. Roger Mitchell, Alex Ter Avest, Clark Sarullo, Wilbur Fitzgerald, Rey Hernandez, Catherine Dyer, Elizabeth Davidovich, Abbey Ferrell, Angela Davis

Sinopsis: Clayton Riddell se encuentra en el aeropuerto de Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre.

Comentarios: Adaptación de la novela de Stephen King "Cell" (alguien la definió como la novela de los zombis de Stephen King); en la elaboración del guión intervino el propio King. Ya sabemos lo malo que es King con los guiones, no sé como insiste una y otra vez. Un buen libro, debería dar para una película entretenida y amena pero no para este resultado.

Inicialmente dos puntos muy negativos en esta adaptación: no hay ni un  mínimo de humor, no hay ritmo o atmosfera o tensión.

Lo mejor es el comienzo  de la película con ese hecho del pulso en los móviles (los que lo están usando de pronto se vuelven locos, agresivos, rabiosos) y la presentación de los supervivientes. Solo hay un par de escenas notables, a recordar,  a lo largo de los 98 minutos de proyección, como queriendo guardarse "lo mas" para ese final tan falso como predecible.

John Cusak, ¡qué pena! en uno de estos papeles en caída libre, ya no es ni la sombra de lo que fue y de lo que prometía el tío este. Del resto pues cuatro partes de lo mismo, destacar, si cabe, a Samuel L. Jackson y el pequeño papel pero que se le nota de Stacy Keach.

Los efectos especiales, digitales sobre todo, más bien penosillos: el diseño de los zombis pobre y poco currado. ¿Falto presupuesto o cabeza?...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario