domingo, 26 de mayo de 2019

Cementerio de animales de Dennis Widmyer, Kevin Kolsch


Cementerio de animales de Dennis Widmyer, Kevin Kolsch

2019. Terror, remake. P: 6/10.

Dirección: Dennis Widmyer, Kevin Kolsch

Música: Christopher Young

Fotografía: Laurie Rose


Interpretes: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie, Naomi Frenette, Alyssa Brooke Levine, Maria Herrera, Obssa Ahmed, Bailey Thain, Sonia Maria Chirila, Jacob Lemieux, Najya Muipatayi, Ines Feghouli Bozon, Constance St-Denis-Veilleux, Maverick Fortin, Rosalie Drouin, Ambre Dioh-Dikongué, Julia Jenni Karagioules, Lou Ferrando

Sinopsis: El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

Comentarios: Pánico le tenía yo a este remake después del agridulce sabor que tengo de la primera versión de Mary Lambert en 1989 con escenas inolvidables por lo duras y escalofriantes...con el tiempo ha ido dejando un poso casi de culto. Mary Lambert se atrevió con una secuela que le salió mala y cutre en 1992 con el título, como no, de "Cementerio de animales 2".
El poster espectacular.

Esta, la actual, no es una mala película, aceptable diríamos para los estándares que hay hoy en día. Incluso se atreve con dos pecados mortales como es cambiar algunas cosas y cambiar también el final, un final un tanto ridículo para más inri. También el enfoque de la misma en esa elipsis inicial en la que vemos la casa ardiendo para pasar a contarnos todo en un flash-back...se deja ver.

Los actores están bien destacando un poderoso y tristón John Lithgow en el papel de Jud, el viejo y bien intencionado vecino. También hay que decir que las relaciones entre estos personajes se ha perdido por desgracia...también el médico escéptico bascula sin ningún problema de un estado anímico a otro... Yo creo que el problema es que han hecho una película de TERROR sin más, han ido a por el terror en cada escena unas por la música o el ruido o situaciones de sorpresa o de macabros dueños y se han olvidado de que el cine y este tipo de obra es otra cosa, es algo mas, hay personas, hay dramas, hay traumas y complejos (como en la novela la escena de la pelea en el funeral del peque)...

El final se hace un tanto precipitado, demasiado rápido…
¿Habrá secuela?....se admiten apuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario