Mostrando entradas con la etiqueta musical. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta musical. Mostrar todas las entradas

viernes, 29 de septiembre de 2017

Peliculas de "Danza macabra" (Cap IV. 4): Fantasía.


Fantasía

1940. Animación, musical, fantástico, episodios, Disney. P: 9/10.

Directores: James Algar, Samuel Armstrong, Ford Beebe Jr., Norman Ferguson, Jim Handley, T. Hee, Wilfred Jackson, Hamilton Luske, Bill Roberts, Paul Satterfield, Ben Sharpsteen

Guion: Joe Grant, Dick Huemer

Música: Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Igor Stravinsky, Peter Tchaikovsky, Paul Dukas, Franz Schubert, Modest Mussorgsky

Sinopsis y comentarios:

Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica.

En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados.

"La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios.

"La Danza de las Horas" (Ponchielli) es un fragmento de un ballet cómico interpretado por elefantes, hipopótamos, cocodrilos y avestruces.

"Una Noche en el Monte Pelado" de Mussorgsky y el "Ave Maria" de Schubert describen el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz.

Comentarios: Una de esas joyas inolvidables.

Un autentica maravilla. Es el trabajo de Disney llevado al límite, pura delicia, de lo mejor de la historia de la animación.

Increíble.

Dice el amigo KIng: "Otros recuerdos de Disney que pueden situarse al mismo nivel que el horror batracio de la Laguna Negra incluyen el desfile de escobas descontroladas de Fantasía (y, para un niño pequeño, el auténtico terror inherente a esta situación deriva probablemente de la implícita relación paterno filial entre el ratón Mickey y el viejo brujo; las escobas están provocando un terrible desorden y, cuando el brujo/padre llegue a casa, alguien va a sufrir un CASTIGO… secuencia que podría provocar en el niño con padres estrictos un éxtasis de terror); la secuencia de Una noche en el monte pelado de la misma película..."

viernes, 4 de agosto de 2017

Peliculas de "Danza macabra" (Cap II. 2): Diversión en la playa de William Asher.


Diversión en la playa de William Asher.

1965. Comedia, musical. P: 7/10.

Director y guionista: : William Asher

Música: Les Baxter

Fotografía: Floyd Crosby

Interpretes: Frankie Avalon, Annette Funicello, Deborah Walley, Harvey Lembeck, John Ashley, Jody McCrea, Donna Loren, Marta Kristen, Linda Evans, Timothy Carey, Don Rickles, Buster Keaton

Sinopsis: Mientras disfrutan de un hermoso día de playa, Frankie y sus amigos ven a una chica en apuros que cae al mar después de saltar en paracaídas. Tras rescatarla se dan cuenta de que se trata de la famosa cantante Sugar Kane y parece que el salto forma parte de una estrategia publicitaria orquestada por su agente de prensa. Sin embargo los verdaderos problemas aparecen cuando llegan Eric Von Zipper y su banda.

Comentarios: Nos dice el amigo King de esta película: "....y la inmortal Beach Blanket Bingo (William Asher, 1965)..."

Realmente es la quinta de una serie de películas llenas de chicos guapos, canciones, humor, amores y mucha arena de playa. Todo empezó con " Beach party, 1963", siguió con "Muscle beach party, 1964" y "Bikini Beach, 1964", para realizar "How to stuff a wild bikini, 1965" y esta de la que estamos hablando.

Un film que tiene siete cosas excelentes:

Uno: Música y muy buena música.

Dos: Unos chicos y chicas guapos y en forma, alegres y divertidos.

Tres: Un Buster Keaton que esta genial, lo adoro.

Cuatro: Una sirena y todo.

Cinco: Buster baila....Buster se cae...Buster persigue chicas...Buster es perseguido...

Seis: Muy buena canciones y bailes a todo momento.

Siete: Sol, playa, música, Buster, sirena...y saltos de paracaídas acrobáticos...y no digamos de nuestro banda de la moto y su peculiar jefecillo.

Una delicia. Y un final de persecuciones y choque muy de la antigua comedia de humor americana...una delicia...¡ya lo había dicho!...perdón, es que es una delicia.