lunes, 30 de noviembre de 2015

11/22/63 (Trailer serie)

Ya tenemos tráiler oficial de la nueva serie basada en un libro de Stephen King: 11/22/63.
Lo podéis ver en "YouTube", en la pagina siguiente o dar a la foto.

https://www.youtube.com/watch?v=2QIShmtBdto

miércoles, 18 de noviembre de 2015

THE BAZAAR OF BAD DREAMS de Stephen King. Nº 1 en ventas en Usa.

THE BAZAAR OF BAD DREAMS de Stephen King.

En su publicación en Usa ha alcanzado el puesto numero 1 en ventas, toda una proeza y que va camino de generar nuevos records.

El libro que con los últimos relatos de Stephen King contendrá 20 historias y una pequeña introducción para cada uno, de carácter autobiográficos sobre cómo llegó a escribir cada uno de los relatos, cómo y por qué los escribió, y los orígenes y motivaciones detrás de cada historia.
Entre las historias ya confirmadas están UR, A DEATH (recientemente publicado en la revista The New Yorker, AFTERLIFE, LITTLE BAD KID; DRUKEN FIREWORKS (no publicado????...), SUMMER THUNDER y alguna sorpresa mas...

miércoles, 11 de noviembre de 2015

REVIVAL de Stephen King. (Pequeño analisis de su ultimo libro)


REVIVAL de Stephen King.

2015. Terror. P: 8/10.

Autor: Stephen King.

Sinopsis y comentarios: En Revival, King regresa a la esencia de su obra de terror con un relato sobre un joven descarriado y un reverendo renegado de su fe que se vuelven a encontrar después de cincuenta años para sellar un pacto que "ni el diablo podría imaginar", según el extracto que se ha publicado en el sitio oficial del autor.

En octubre de 1962 un niño, Jamie Morton levanta la cabeza mientras juega con sus soldaditos y ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor con quien establecerá un estrecho vinculo basado en su fascinación por la electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en la música y las drogas (por ese estricto orden) y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país y yendo cuesta abajo. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs- dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes retratos de luz en ferias- y el encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto mas allá del ideado por el diablo y Jamie descubrirá que "renacer" puede tener más de un significado.

«Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las
películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos.
Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores
y los conocidos.
[...]
» Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja en
ninguna de estas categorías.
[...]
» Cuando pienso en Charles Jacobs -mi quinto en discordia, mi agente
del cambio, mi maldición-, se me hace imposible creer que su presencia
en mi vida tuvo que ver con el destino.»

Aun estoy casi en estado de shock al terminar de leer esta novela, novela que he ido graduando, poco a poco, pues si no me la hubiese leído de una sentada...lo más impactante y casi inesperado es ese final tan desolador, de lo más fuerte y brutal que he leído en mucho tiempo y eso que soy todo un aficionado de este género literario y del maestro King de siempre.

Es cierto que la novela, corta para los estándares de King, da un bajón importante en la parte media de la misma pues la tensión del escritor está centrado ene se final que nos prometen como algo apoteósico e infernal...y no quiero desvelar mucho más que os gafo la lectura y la sorpresa....es muy llamativo como empieza el lbro con los maestros del género a los King agradece "que construyeron mi casa": Shelley, Stocker, Lovecraft, Wandrei, Leiber, Derleth, Bloch, Jackson, Straub....la idea de este ultimo metido con esa lista de los grandes genios de la literatura es cuanto menos un chiste menor, esperemos que sea eso un pequeño chiste entre dos amigos que incluso han llegado a colaborar en escribir un par de libros a medias, El Talismán fue el primero, La casa negra fue el segundo y parece ser que habrá un tercero en discordia para estos próximos años.

Escrito en primera persona, como otros del maestro, y abarca la friolera de varias décadas en la vida de los personajes , con su encuentros y desencuentros, todo tejido en una tela de araña del destino.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Spoiler, no leer si no habéis leído ya el libro, no es una amenaza pero puede quietaros las ganas de leerlo: La realidad palpable, aparte del gran pesimismo que configura el final y la odisea de Jamie es que esto ya lo hemos VISTO antes, ya lo hemos LEIDO antes, ya lo hemos  SUFRIDO antes. Cine y literatura, libros y películas, influencias siempre de los maestros:

Phantasma de Don Coscarrelli ( Con Phantasma II: Rl regreso. Phantasma III: El pasaje del terror y Phantasma Apocalipsis-Phantasma IV) y el hombre alto; una de mis películas de terror  favoritas, una saga más que interesante sobre todo en esas visiones de ese mundo al que van los muertos, esas hileras de gente, esos guardianes...

Los relatos de Lovecraft y su grupo de afines con sus mundos de los Dioses primordiales en dimensiones desconocidas pero, por desgracia, muy cercanas a este; con sus libros malditos y personajes condenados.

También, por último, la variante Edgar Allan Poe, que curiosamente no está en la lista inicial del libro, con ese relato estremecedor de "La verdad sobre el caso del Valdemar", de mantener a un muerto en vida por el mesmerismo tan en boga en su tiempo,  unos de sus mejores cuentos de terror y uno de los mejores de toda la literatura. El planteamiento es muy similar con los dos personajes e incluyendo ese final desolador...relato que influyo de forma notable en escritores como el propio Lovecraft.

martes, 3 de noviembre de 2015

Revista Insomnia del mes de noviembre, ya disponible.


Aunque me imagino que ya la seguiréis, os indico que la revista "gratuita" dedicada a Stephen King de este mes de noviembre ya está disponible en:

http://www.stephenking.com.ar/

Especialmente interesante este número.

 

lunes, 19 de octubre de 2015

END OF WATCH, el final de la trilogia.

 END OF WATCH: final de la trilogía.


En la habitación 217 de la Clínica de Lesiones Cerebrales Traumáticas algo se ha despertado. Algo maligno.

Brady Hartsfield, autor de la masacre de Mercedes, en la que ocho personas murieron y muchas más resultaron gravemente heridas, ha estado en la Clínica de Lesiones Cerebrales Traumáticas durante cinco años, en estado vegetativo. Según sus médicos, es poco probable que pueda darse algo parecido a una recuperación completa. Pero detrás de su pérdida mirada, Brady está despierto, y en posesión de nuevos poderes mortales que le permiten causar estragos inimaginables sin salir de su habitación del hospital.

El detective retirado de policía Bill Hodges, el héroe inesperado de Mr Mercedes y Finders Keepers, ahora dirige una agencia de investigación con su compañera Holly Gibney, quien dio el golpe en la cabeza de Hartsfield que lo llevó a la clínica. Brady también recuerda eso. Cuando Bill y Holly son convocados por un asesinato-suicidio vinculado con la Masacre de Mercedes, se encuentran con su caso más peligroso, uno que pondrá no sólo sus vidas en riesgo, sino de la su amigo Jerome Robinson y su adolescente hermana, Barbara. Brady Hartsfield está de regreso, y planifica se venganza no sólo en Bill Hodges y sus amigos, sino en toda la ciudad.
En End of Watch, Stephen King lleva la trilogía Hodges a una conclusión sublime y terrorífica, que combina la trama detectivesca de Mr Mercedes y Finders Keepers con el suspenso sobrenatural que ha sido su marca registrada. El resultado es una mirada desconcertante sobre la vulnerabilidad humana y una lectura entretenida para toda una noche.

domingo, 11 de octubre de 2015

FINDERS KEEPERS, septiembre de 2016 en España.


FINDERS KEEPERS, el segundo volumen de la trilogía de Bill Hodges, será publicado en septiembre de 2016 en España.

Largo nos lo fían pero si es para hacer una buena edición bienvenido sea. Aun tenemos el regusto amargo de "Revival" y ya nos ponen al miel con esta edición, nos tardara a los que no leemos en ingles.

Fue editada el pasado 2 de junio en Usa. Es la continuación del buen thriller "Mr. Mercedes", una pasada en bicicleta.

Sinopsis: John Rothstein, un célebre novelista que creó a un personaje llamado Jimmy Gold pero que desgraciadamente lleva sin publicar un libro muchos años. Un día John es asesinado por un fan suyo, Morris Bellamy, quien le robará lo que tenía guardado en su caja de seguridad: dinero y notas para otra novela de Jimmy Gold. Morris es detenido por otro crimen y encerrado en prisión. Décadas después un niño llamado Pete Sauberg encuentra las notas de la novela que estaban escondidas. Sin embargo, Morris es puesto en libertad y éste tratará de vengarse de Pete y toda su familia por haberle robado su tesoro. Es allí cuando el trío protagonista de esta trilogía, Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson, deben rescatar a Pete y a su familia de las garras de Morris.

lunes, 5 de octubre de 2015

Revista Insomnia del mes de Octubre, ya disponible.

Ya tenemos disponible, de forma gratuita, la revista Insomnia de este mes de Octubre, llena de mucho  contenido y de cosas interesantes de nuestro escritor favorito, Stephen King, la dirección donde podéis verla o descargarla es:
http://www.stephenking.com.ar/revista/214/portada.htm
Gran trabajo de los chicos de Insomnia.