Mostrando entradas con la etiqueta televisión.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta televisión.. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de febrero de 2023

Novedades cinematográficas y televisivas.

“Childen of the corn” será estrenada a primeros de marzo.

Billy Summers será película con Leonardo DiCaprio como posible Billy.

Welcome to Derry, serie que será una precula de IT.

Thr Boogeyman, la película será estrenada el 1 de Junio. Hay tráiler en youtube.

“Pet Sematary”, la precuela, será estrenada a primeros de Octubre.

Y… Mike Flanagan adaptara “La Torre Oscura” con un proyecto muy ambicioso pues la serie tendrá cinco temporadas y, posteriormente, dos posibles películas.

viernes, 9 de diciembre de 2022

Estamos de suerte: tenemos serie.....

Serie: La Torre Oscura.

Parece ser que finalmente Mike Flanagan adaptara La Torre Oscura con un proyecto muy ambicioso pues la serie tendrá cinco temporadas y, posteriormente, dos posibles películas.

La verdad es que la noticia es excitante.

Estamos de suerte.

domingo, 2 de octubre de 2022

Nuevas adaptaciones cinematográficas de la obra de Stephen King.

 Nuevas adaptaciones cinematográficas de la obra de Stephen King.

Empezaremos por “Overlook” en formato serie y posiblemente la podremos ver en Netflix.

Nueva adaptación de “Firestarter”

“Mr. Harrigan’s phone” con Donald Sutherland. Otra película para Netflix, esto es un filón.

“The regulators”, un  remake de la versión de 1996.

“Welcome to Derry”, una especie de pre cuela de “It” y enfocada al origen del payaso Pennywise.

Billy Summers, en formato miniserie, dirigida por Ed Zwick. J. J. Abrams está en el proyecto lo que le da un plus.

“Salem’s Lot” ya filmada y que han retrasado su estreno para el próximo año.

“The Boogeyman”, adaptación prevista por Scott Beck y Bryan Woods los de “A quiet place”.

“Corazones en la Atlantida” que ya tuvo su adaptación en 2001 con Anthony Hopkins, veremos por donde salen.

“Pet sematary”, una especie de precuela…

“Los chicos del maíz” una precuela de la original que iba a ser estrenada en el 2020. Diirge Kurt Wimmer.

“El talismán” que tantos pedíamos y añorábamos su adaptación. Parece ser que serán los hermanos Duffet los encargados de la misma.

“Revival” cuyo encargado será Mike Flanagan. Promete pues la novela es muy pero que muy aterradora.

Y "Cuento de Hadas" también tendrá su versión cinematográfica.

sábado, 21 de noviembre de 2020

Y.....nueva serie: "Chapelwaite".

Y.....nueva serie: "Chapelwaite".

Se está rodando "Chapelwaite", una serie basada en el relato "Los misterios del gusano" de Stephen King y que estará protagonizado por Adrien Brody.

La historia va del capitán Charles Boone que se muda con sus tres hijos, tras la muerte de su mujer, a la casa de la familia, sita en el pueblo de Preacher's Corner en Maine. Ese será el comienzo de la apertura de viejos secretos familiares...

Terror gótico.

Veremos.

sábado, 17 de octubre de 2020

Una nueva serie: Apocalipsis.

Una nueva serie: Apocalipsis.

Para diciembre de este año está prevista la emisión de la nueva miniserie que adapta APOCALIPSIS (The stand)


El tráiler ya está en "youtube":

https://youtu.be/l--4gu4CQBM

martes, 9 de junio de 2020

Castle Rock, 2ª temporada. Capitulo 2: Nueva Jerusalen.


Capitulo 2: Nueva Jerusalén.


P: 9/10.


Los Merrills buscan respuestas.

Annie está en la gruta donde ha caído, una especie de cementerio con signos egipcios; termina saliendo por la casa Marsten, escapando de algo aterrador.

Ace ha regresado.

Pop busca a Ace y encuentra pruebas de que estuvo en casa de Annie y esta lo manipula y le insinúa un secuestro.....al no encontrarlo secuestra a Abdi y lo ata en la nave de una empresa vacía.


"Muy bueno, mucho ritmo, las cosas pasan a toda velocidad y los personajes van madurando a marchas forzadas como Joy a la fuerza, tiene que sobrevivir con su madre...y su nueva amiga también hace mucho.


Y horror a palas con esa Annie escapando como puede, es lista la tía para el carajo mental que tiene...y como es capaz de manipular a quien sea con tal de salvarse o conseguir lo que quiere...

Y ojo a la casa Marsten..."

sábado, 18 de abril de 2020

Mr. Mercedes, temporada 3. Capitulos del 1 al 5.


Mr. Mercedes, 3ª temporada.


2019. Thriller, secuela, King. P: 8/10.


Interpretes:  Brendan Gleeson (Bill Hodges), Justine Lupe (Holly Gibney), Jharrel Jerome (Jerome Robinson), Breeda Wool (Lou Linklatter), Maximiliano Hernandez (Antonio Montez), Glynn Turman (Juez Raines), Brett Gelman (Roland Finkelstein), Natalie Paul (Sarah Pace), Kate Mulgrew (Alma Lane), Joshua Bankey (Paramédico), Claire Bronson (Marjorie Saubers), Josh Daugherty (Tom Saubers), Bruce Dern (John Rothstein), Gabriel Ebert (Morris Bellamy), Robert Fortunato (Oficial Van Allen), Christopher M. Hill (Bailiff), Dustin Lewis (Reportero Sam), David MichaelSmith (Cameraman), Greg Nappo (Carl Fenten), Rarmian Newton (Peter Saubers), Meg Steedle (Danielle Sweeney), Holland Taylor (Ida Silver), William G. Tomek (Abogado).


Dirección: Jack Bender.


Capitulo 1: Ninguna buena acción.


P: 8/10.


Sinopsis: El asesinato del icónico autor local John Rothstein por dos jóvenes Carl y Morris devasta a Hodges. Carl muere y Morris sale disparado con una maleta llena de dinero y manuscritos del escritor pero tiene un accidente por el camino y termina, gracias a un buen samaritano, en el hospital.

Lou será juzgada por matar a Brady Hartsfield.

El estudiante de secundaria Peter Saubers hace el descubrimiento del coche y de la maleta abrumado cuando saca a pasear a su perro por el bosque. La esconde sin decir nada a su padre.

Comentarios: La temporada pasada terminó con Lou matando a Brady Hartsfield, también conocido como Mr. Mercedes, delante de todo el mundo, televisiones incluidas. La continuidad la tenemos en los problemas judiciales de Lou en los que se implica el amigo Hodges


Ya sabéis, y no lo sabéis pues os  lo digo, que los productores han decidido que esta tercera temporada sea el libro dos de la trilogía "Finders Keepers", mientras que la segunda temporada adapto el tercer libro; me imagino que dudaban de la continuidad de la serie y adaptaron primero el más jugoso de contenido. Una desfeita, vamos, veremos que tal les ha quedado.

John Rothstein, un genial Bruce Dern, es una especie de alter ego de King con cierto toque en la situación del otro escritor Paul Sheldon y otra novela, Misery, aunque este no mato a su personaje icónico Jimmy Gold.

Y siguen nuestros admirados amigos como Brendan Gleeson en el papel de Bill Hodges; la querida Justine Lupe como la inigualable Holly Gibney); Jharrel Jerome como Jerome Robinson; nuestra sorprendente Breeda Wool como Lou Linklatter; Maximiliano Hernández como el policía local Antonio Montez que pedirá ayuda a Hodges; y nuestra siempre admirada la veterana de mil batallas Holland Taylor como Ida Silver; y destaquemos, con mayúsculas, a Gabriel Ebert como ese asesino y ladrón  al que las cosas no le salen como el quisiera por ser bastante corto de miras: Morris Bellamy, pero que desastre va dejando tras de si...

Buen capitulo para empezar.


Capitulo 2: Locura.


P: 6/10


Dirección: Jack Bender.


Ante la falta de acuerdo entre fiscal y abogado defensor el juez Raines, al verla delante de el, decide que le hagan una evaluación siquiátrica para determinar su competencia mental y si puede ser juzgada... tal como le confiesa a su abogado,  Brady sigue atormentándola.

Morris y Alma (la que le conto lo de los manuscritos de John Rothstein y la que le cuenta lo que hizo este cuando fue a pedirle ayuda por una enfermedad, elle, que había sido amante de él) trazan un plan para recuperar su botín en el que van viendo las diferentes posibilidades de los vecinos de la zona.

Pete a pesar de que es un niño inteligente, comete su primer error. Estúpidamente se compró un par de zapatos de 300 dólares con el dinero del robo, haciendo que sus padres pensaran que podría estar vendiendo drogas. Se está volviendo un adicto, pero de los manuscritos no publicados de Rothstein, que va devorando con entusiasmo.

Descubren, gracias a una llamada anónima, el cadáver en el coche accidentado, sabemos que llamo el joven Pete, sabemos que fue el buen samaritano de Morris, el que lo llevo al hospital...

Comentarios: Se nota, se siente que Mr. mercedes no está presente...el gran fallo de la serie es adaptar el segundo libro de la trilogía como última temporada. El efecto de no estar Brady, el de saber que está muerto y bien muerto gracias a Lou pues es devastador. No importa ahora que Lou lo oiga, que se sienta amenazada por el o por su fantasma, no, no...y ese artificial efecto de que vea a Brady en su habitación del hospital siquiátrico es ridículo aunque veremos por donde quieren ir los guionistas que me parecen tuvieron que fumarse más de una docena de porros...

Y destacar aquí a tres personajes que enseguida nos cazan: Gabriel Ebert como Morris Bellamy, ya destacado en el primer capítulo; al soberbio Glynn Turman como ese Juez Raines, y a Kate Mulgrew como Alma Lane...y una escena muy peculiar: Bill y Montez en el depósito de cadáveres, como este le insiste en que debe ver el cadáver del escritor y, poco después, como insiste, hasta que lo consigue, que lo toque...


Capitulo 3: Amor perdido.


P: 7/10.


Dirección: Jack Bender.


Sinopsis: Holly visita a Lou antes de su evaluación psicológica en el siquiátrico donde está encerrada.

Jerome accede a los registros de Rothstein y descubre una conexión inesperada con Ida. Ida le cuenta la verdad a Hodges, cosas de 30 años atrás.

 Hodges y Montez investigan la muerte de Stan McNair.

Pete de forma un tanto imprudente se mete en una librería de viejo y pregunta sobre los libros de John Rothstein y lo que podrían valer. Cuando se va no quiere dejar su identidad pero lo coge la cámara del local por lo que Morris ya lo conoce...

Morris y Alma traman un plan para recuperar su botín; Danielle los encuentra en pleno acto y se enfada. Cuando vuelve a la casa y quiere fotografiar el mural con los vecino de la zona del accidente es asesinada por Alma.

Comentarios: El título hace referencia a Morris y Danielle, por un lado y a Ida con Rothstein, aunque de eso hace 30 años.

Holly, por otro lado, puede estar encontrando un nuevo amor. ¿Sera Finkelstein? ¿Se atrevera?.

Lo mejor las escenas entre Bill e Ida primero en casa y después en el pub, en el que canta «Dónal Óg», una canción irlandesa en la que una mujer canta su angustia por las consecuencias de su apasionada historia de amor.

Justine Lupe (Holly) esta soberbia en sus escenas en el siquiátrico, lo borda esa lucha consigo misma y sus traumas para ayudar a Lou cosa que consigue...


Capitulo 4: Juicio y terror.


P: 7/10.


Alma y Morris ya tienen un sospechoso, el del chico con perro y se dedican a vigilar su casa. Cuando comprueban que está vacía entra Morris a revolver en el cuarto del chico pero no encuentra nada...

Jerome continua avanzando en el caso Rothstein.

Bill comparte con ida su sentimiento de culpa por la situación actual de Lou.

El juicio de Lou comienza oficialmente y ella le plantea algunas estrategias para su abogado Finkelstein. La fiscal del caso de forma sorprendente manda a testificar a Bill metiendo en un grave aprieto.

" Buen episodio pero no genial, hay buenas escenas, buenos momentos pero nada que descuelle de forma sobresaliente. Las de Lou (Breda Wool) con su agobio de la presencia de Mr. Mercedes en su cabeza, su mutación manifiesta con cosas que no parecen de ella misma; le están mucho protagonismo y la chica lo aprovecha. La comida entre Holly, cada vez está mejor esta actriz, con el abogado Finkelstein. El sueño de Bill es portentoso con esa Lou atada al árbol y el fuego..."


Capitulo 5: Grandes bolas de fuego.


P: 7/10.


Morris sigue sin aceptar la desaparición de Danielle, la llama constantemente.

Alma se acerca a Marjorie Saubers. Su primer intento se frustra al llegar la policía para interrogar a los padres.  Lo conseguirá una segunda vez.

La fiscal llama a declarar a Bill primero, lo que da lugar a cierto rifirrafe entre abogados,  y después a Montez durante el juicio de Lou. la cosa no pinta nada bien para Lou.

Holly y Finkelstein se siguen acercando con mucho tiento. Bill está preocupado por eso y el pide al abogado que sea cuidadoso.

Pete tiene una trifulca con su padre a causa del dinero que reciben de forma anónima...decide cambiar de lugar los libros, los coge y...

"Un capitulo de transición con el comienzo del juicio y los testimonios, de forma un tanto ambivalente. Todo parece como artificial, todo lleno de sentimentalismo obviando lo evidente que, antes del asesinato, Luo preparo el arma, lo que significa premeditación y la llevo y disparo, lo que significa que lo tenía pensado y decidido antes...no se logra escapar de esta preparación.
Capítulo de tensión en escenas duras, (Casa de Pete, la librería, el coche donde están Holly y Finkelstein, declaraciones de Bill y Montez, etc...) pro tambien para el amor inesperado..."

martes, 21 de enero de 2020

Serie La Torre Oscura.

Problemas para la serie de La Torre Oscura.

Rodado el episodio piloto la productora lo ha rechazado.

Visto lo visto o aparece otro con el "parne" o esta serie tan esperada se quedara en el limbo de los proyectos fallidos.

Mejor eso que una frustrante entrega...

martes, 14 de enero de 2020

Adaptación de "El visitante" en HBO.


Adaptación de "El visitante" en HBO.


Desde ayer, 13 de enero, se puede ver en HBO la adaptación en formato serie de "el visitante de Stephen King"


Son dos episodios.


Una adaptación bastante libre y que se permite muchas licencias con la novela. Licencias que mejoran su visionado televisivo...

Yo, aun asi, me quedo con la novela.


viernes, 20 de septiembre de 2019

Netflix sigue de dulce con las adaptaciones de Stephen King...


Netflix sigue de dulce con las adaptaciones de Stephen King...

Despues de "1922" y "El juego de Gerald" ahora nos trae " In the Tall Grass (En la hierba alta)", la adaptación del relato de Stephen King y Joe Hill.

Sinopsis: Cuando los hermanos Becky y Cal escuchan el llanto de un niño perdido en un campo de hierba alta, se adentran para rescatarle, quedando atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa. Aislados del mundo y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubren que lo único peor que estar perdido es que te encuentren.

Una producción de campanillas  con el genial Vincenzo Natali (Cube) que ha sido el encargado de dirigir la película y protagonizada por Patrick Wilson (The Conjuring), Laysla De Oliveira y Harrison Gilbertson.

Podéis ver el tráiler en youtube:

lunes, 20 de mayo de 2019

Y ahora....¡Los ojos del dragon!.


Y, ahora, aprovechando el tirón de la serie de George Martin, le toca a la novelita de Stephen King  editada en 1984 "Los ojos del dragón" convertirse en serie televisiva por Hulu. Pongo novelita porque son apenas 272 páginas y ya sabéis que eso para King es casi nada...



Sinopsis: "Un narrador les cuenta a sus hijos la historia de un rey Roland que se caso a los cincuenta años. Su esposa Sasha despertó celos en el mago Flagg que llevaba mas de 450 años viviendo en palacio. Cuando nació el primogénito Peter, Flagg comprende que la educación que le dará su madre le conferirá una fuerza moral que le hace innecesario para el trono. Cuando va a nacer el segundo hijo, Flagg, hace que la reina muera en el parto y toma la educación del segundón Thomas bajo su mando y le enseña un pasadizo secreto que lleva a la habitación privada del rey Roland y desde  el que se puede espiara al rey mirando por los ojos del dragón que abatió..."



Una historia más que típica con héroes, dragones, reyes, hechiceros, mentiras, intrigas y engaños, magia...puede dar mucho juego...
Eso si, leeros el libro...

sábado, 20 de abril de 2019

Otra adaptacion...

Y ahora anuncian la adaptación televisiva de "Bellas durmientes", esa fatua colaboración entre nuestro genio Stephen King y su hijito Owen King...yo paso...

jueves, 11 de abril de 2019

Adaptación de la "La historia de Lisey".


Adaptación de la "La historia de Lisey".

Ya era hora. Una de las mejores novelas de Stephen King y con una de sus heroínas mas singulares tendrá su adaptación televisiva producida por, como no, J. J. Adams. Como puntos fuertes el guion será del propio Stephen King y será protagonizada por Julianne Moore (me parece muy buena elección).

Sera una miniserie de 8 capitulo.

Ya me tarda.

jueves, 4 de abril de 2019

A veces vuelven.


Una curiosidad que nos viene en la última revista de Isomnia, mes de Abril/2019, es una capitulo de una serie americana con una adaptación del relato de Stephen King  "A veces regresan/Sometimes they come back" por el grande Alfonso Cuaron. Este relato también tuvo su película en 1991 dirigida por Tom McLoughlin, película estimable para mis gustos y que dio para varias secuelas...

Los enlaces para las dos partes de unos 11 minutos cada una, mirarla como un aprendizaje de un gran director pues el episodio es más bien flojito, interesante pero le falta algo:

https://www.youtube.com/watch?v=YPIxWBeom0s&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=FeupHOc1zcQ

domingo, 24 de febrero de 2019

Mr. Mercedes, 2ª temporada.Capitulo 1.


Mr. Mercedes, 2ª temporada.

2018. Thriller, fantástico. P: 8/10.

Los guionistas se saltan sin más la segunda entrega y pasan a adaptar la que es el final de trilogía "Fin de guardia". Puede ser una buena baza pues en la segunda entrega Bill no aparece hasta medio libro y su némesis Brady no está prácticamente. La segunda temporada empieza con el cierre de la primera.

Repiten los actores de la primera y aparecen nuevos e interesantes personajes como el Doctor Felix Babineau y su esposa Cora o el abogado Tony Montez.

Interpretes: Brendan Gleeson (Bill Hodges), Harry Treadaway (Brady Hartsfield), Jack Huston (Dr. Felix Babineau), Scott Lawrence (Pete Dixon), Justine Lupe (Holly Gibney), Tessa Ferrer (Cora Babineau), Maximiliano Hernández (Antonio Montez), Nancy Travis (Donna Hodges), Holland Taylor (Ida Silver), Virginia Kull (Sadie), Mike Starr (Al),  Breeda Wool (Lou Linklatter)  Faith Dillon (Mujer atada), Tammy Arnold (Enfermera Wilmer), Adam Stephenson (Jonathan Pettimore), Todd Terry (Timothy Madden), Wallace Sexton (Guardia de Seguridad), Shaan Sharma (Dr. Sanjay Seth), Monique Edwards (Capitalista), Carol Frock (Dolly), Lyman Chen (Sr. Liang), Curtis Worthington (Neurocirujano).

Capitulo 1: Te extrañe.

P: 7/10.

Con Brady hospitalizado como un vegetal, Hodges y Holly se reinventan, abriendo la agencia de investigación privada “Finders Keepers”. El cuidado de Brady recae en el Dr. Babineau, un joven neurocirujano ambicioso, con el aporte de su brillante esposa, Cora, que empezara a inyectarle un compuesto experimental a espaldas de todos por presiones de su mujer.

Pete muere fulminado por un ataque cardiaco.

"Todo sigue en la misma línea temporal, sin saltos. Nos meten de forma un tanto extensa al doctor Babineau y su mujer, el tratamiento no homologado que le suministra a Brady y que tendrá especiales y cruentas consecuencias.

Holly se va a la casa de Bill para acompañarlo en el duelo por Pete...la escena del funeral es muy buena, muy, pero que muy buena.

Buenas también los sueños, malos sueños, de Bill.

Aparece la ex de Bill...

Al final Brady empieza a despertar...

Los actores geniales, el cuidado en la serie es indudable, todo está en su punto, perfecto. la música y esas dos canciones que nos regalan son todo un autentico poema, deliciosas."

viernes, 15 de febrero de 2019

Novedades...


Se van desgranando los proximos aconteceres. Asi:
Área 81 al cine

La saga de la Torre Oscura a la televisión en una serie de trece episodios de una hora de duración cada uno.

Joyland también será una serie.

Pronto estrenaran en los cines "Cementerio de animales"...este mismo año, controversias incluidas.

Y vendrá "It, segunda parte", la esperamos con locura...

Y "Mr. Mercedes" tendrá tercera temporada, todo un exito.

Este año llegara a los cines  "Doctor Sueño" adaptación de Mike Flanagan...

Para el año que viene "Apocalipsis", formato serie de diez episodios.

El visitante tendrá su propia serie televisiva...

Y, aunque no es de King, también nos llegara la adaptación cinematográfica de NOS4A2 de Joe Hill.

(No se si me dejo algo en el tintero.)

viernes, 16 de noviembre de 2018

Mr. Mercedes. Capitulo 4: Dioses que caen.


Capitulo 4: Dioses que caen.

Guion: Dennis Lehane.

Director: Jack Bender.

Ida, la vecina de Bill, está muy dolida cuando ve que la relación entre Bill y Janey se intensifica y marcha por el buen camino.

Lou es perturbada por un cliente machista y supremacista.

Deborah lleva a Brady al cementerio y los dos hablan sobre su difícil pasado.

Jerome descubre como Mr. Mercedes pudo hacerse con el coche de Olivia, secuestrando el mando del coche. La "cosa " es utilizada por Mr. Mercedes para descoordinar los semáforos en un cruce y cargarse al cliente moleston.

Vemos, en dos flash-back como el hermano de Bradley regreso del hospital dañado mentalmente y, como cae por la escalera...

"Buen capitulo, denso y tenebroso.

Deborah, la madre de Brady, se va revelando como el monstruo en que se ha convertido y no podemos saber que va a pasar con la reacción de la vecina de Bill, Ida, al ver como este va de forma más que amigable con Janey. No lo podemos saber pues en la novela este personaje no existe.

También le dan minutos a Lou, pocos, interesante personaje.

¿Dónde está Holly? La va a interpretar la actriz Justine Lupe, es mi gran incógnita pues es un gran e inolvidable personaje."

martes, 13 de noviembre de 2018

Mr. Mercedes, capitulo 3.


Capitulo 3: Nublado, con posibilidad de caos.
Thriller. P: 8/10.

Guion: A. M. Homes.

Director: John Coles.

Bill y Janey ahondan en las especiales circunstancias que rodearon la muerte de Olivia, leen las cartas que Mr. mercedes le había enviado, una tras otra;  al tiempo que su asunto personal mejora.

Cuando van a ver a la madre de Janey se encuentra con la señora sedada.

Bill encuentra una gran incomprensión en la policía y en su amigo y ex compañero Pete.

Bill usa la red social Under Debbie`s Blue Umbrella para acercarse al asesino sicópata y jugar con el aun sabiendo lo peligroso que es eso. Brady recuerda a su hermano pequeño Guerry,  atragantándose con la comida.

El padre de Jerome interviene en su relación con Bill. Tiene miedo por el crio...

"Vamos conociendo el método de Mr. mercedes para hacer que Olivia se suicidase, todo enmascarándolo de falsa simpatía y cierta dosis de culpa que la hace rebotar en la señora.

Vemos, también, a Brady decidido a acabar con Bill. Vamos viendo partes de su infancia tremebundo, con su madre trayendo a casa hombres sin parar o a su hermano pequeño ahogándose con la comida...seguimos odiando a esa mujer y madre, Deborah, que está totalmente ida, egoísta y enloqueciendo a todo el que toca..."

viernes, 2 de noviembre de 2018

Mr. Mercedes, capitulo 2: En sus marcas.


Capitulo 2: En sus marcas.

Guion de David E. Kelley

Direccion de Jack Bender

Sinopsis: Bill lucha con sus neuras y traumas.

Su ex compañero Pete se inquieta por el, lo mismo que su buena vecina ida.
Deborah le muestra parte de su último trabajo.

Bill conecta con Janey, la hermana de la suicida Olivia Trelawney, la propietaria del vehículo robado que fue el usado en los asesinatos. Se supone que se suicidò por los remordimientos de conciencia pues la acusaron de no haber tenido cuidado con las llaves del coche, de no cerrarlo...Janey contrata a Bill como investigador privado.

"Hay una total continuidad entre el episodio piloto y este, mismo guion, mismo director, mismo tiempo y espacio...en un gran flash-back vemos uno de los interrogatorios a Olivia Trelawney en la que los inspectores casi acusan a la mujer de que había olvidado las llaves en el coche y ella se defiende negándolo, también diciendo que hay gentes que piensan que ella tuvo una parte de culpa en la tragedia...

Bill casi mata al hijo de un vecino que se coló en su parcela, esta al limite...

Brady enseña "la cosa B" a su madre, una espectacular y odiosa Deborah (muy bien interpretada por Kelly Lynch).

Aparece por primera vez Jennie Patterson, la hermana de Olivia.

Al final los dos sentados ante sus ordenadores, Bill y Brady se ponen en contacto.

La serie nos van dando las claves paso a paso, hay tensión, hay clima, hay terror...sigue sin gustarme este Jerome...

A por el tercero."

lunes, 29 de octubre de 2018

Mr. Mercedes. Capitulo 1.


Tv Mr. Mercedes.

Serie que adapta el libro del mismo título de Stephen King. Son 10 episodios.

Unos actores soberbios como Brendan Gleeson (Bill Hodges), Harry Treadaway (el malvado Brady Hartsfield), Kelly Lynch (Deborah Hartsfields), Jharrel Jerome (Jerome Robinson), Scott lawrence (el compañero de policia Pete Dixon), Robert Stanton (Anthony Frosbisher), Breeda Wool (Luo Linkatter), Holland Taylor (Ida Silver), Nay-Louis Parker (Janey Patterson).

Capitulo 1: Piloto.

Guion de David E. Kelley

Dirección de Jack Bender

Sinopsis: Un grupo de personas que hacen cola para tratar de conseguir un empleo son arrollados por un gran coche produciendo 16 muertos y más d e48 heridos. El policía encargado del caso Biil Hodges se mete en el como si fuera algo personal...

Dos años más tarde Bill está jubilado pero sigue traumatizado por este último caso, sin atrapar al culpable. Cuando empieza a ser acosado/atormentado por el asesino con mensajes y videos que le manda por internet este reacciona...

"Un comienzo, el del atropello y sus instantes previos, espeluznante. Sin escatimarnos nada pero de una forma realista, sin cebarse en la tragedia. Impacta, emociona. Ese Mercedes con las luces encendidas, esa mascara de payaso...

Da paso a dos años mas tarde. El policía encargado y frustrado que es Bill  Hodges está jubilado y traumatizado, va precipicio abajo. Solo las llamadas de su ex compañero Pete, las atenciones infructuosas de su vecina Ida y el chico que le cuida el jardín Jerome le atan a la realidad hasta que recibe un correo en el que el asesino se ríe de el y de sus inútiles esfuerzos para atraparlo.

Nos presentan a Brady que trabaja como técnico en Supreme Electronix, con un comportamiento anómalo con su madre, una alcohólica, y, ojo, tiene el mismo smile en su sótano...esa escena final con Brady trabajando de heladero y mirando a Bill que tiene una pelota de tenis con los rasgos del smile...

¡Sensacional!

Mejor imposible.

Brendan Gleeson esta soberbio en su papel. Harry Treadaway es un inquietante y anormal Brady. No me gusto en cambio el cambio en Jerome, tanto el actor como el tratamiento del guion no sacan lo que es este personaje en el libro. Nos meten, con calzador a Ida Silver, la vecina de Bill, personaje que no está en el libro, pero bien interpretado por Holland Taylor. Destacar a la actriz Kelly Lynch como Deborah Hartsfield, la madre alcohólica de Brady, lo borda, hace que tengamos asco de ella desde la primera escena...

Atención especial a la música. Ya sabéis que King es un autentico melómano, todo muy escogido y cuidado."

Una gran puesta en marcha. A por el segundo capítulo."