sábado, 18 de abril de 2020

Mr. Mercedes, temporada 3. Capitulos del 1 al 5.


Mr. Mercedes, 3ª temporada.


2019. Thriller, secuela, King. P: 8/10.


Interpretes:  Brendan Gleeson (Bill Hodges), Justine Lupe (Holly Gibney), Jharrel Jerome (Jerome Robinson), Breeda Wool (Lou Linklatter), Maximiliano Hernandez (Antonio Montez), Glynn Turman (Juez Raines), Brett Gelman (Roland Finkelstein), Natalie Paul (Sarah Pace), Kate Mulgrew (Alma Lane), Joshua Bankey (Paramédico), Claire Bronson (Marjorie Saubers), Josh Daugherty (Tom Saubers), Bruce Dern (John Rothstein), Gabriel Ebert (Morris Bellamy), Robert Fortunato (Oficial Van Allen), Christopher M. Hill (Bailiff), Dustin Lewis (Reportero Sam), David MichaelSmith (Cameraman), Greg Nappo (Carl Fenten), Rarmian Newton (Peter Saubers), Meg Steedle (Danielle Sweeney), Holland Taylor (Ida Silver), William G. Tomek (Abogado).


Dirección: Jack Bender.


Capitulo 1: Ninguna buena acción.


P: 8/10.


Sinopsis: El asesinato del icónico autor local John Rothstein por dos jóvenes Carl y Morris devasta a Hodges. Carl muere y Morris sale disparado con una maleta llena de dinero y manuscritos del escritor pero tiene un accidente por el camino y termina, gracias a un buen samaritano, en el hospital.

Lou será juzgada por matar a Brady Hartsfield.

El estudiante de secundaria Peter Saubers hace el descubrimiento del coche y de la maleta abrumado cuando saca a pasear a su perro por el bosque. La esconde sin decir nada a su padre.

Comentarios: La temporada pasada terminó con Lou matando a Brady Hartsfield, también conocido como Mr. Mercedes, delante de todo el mundo, televisiones incluidas. La continuidad la tenemos en los problemas judiciales de Lou en los que se implica el amigo Hodges


Ya sabéis, y no lo sabéis pues os  lo digo, que los productores han decidido que esta tercera temporada sea el libro dos de la trilogía "Finders Keepers", mientras que la segunda temporada adapto el tercer libro; me imagino que dudaban de la continuidad de la serie y adaptaron primero el más jugoso de contenido. Una desfeita, vamos, veremos que tal les ha quedado.

John Rothstein, un genial Bruce Dern, es una especie de alter ego de King con cierto toque en la situación del otro escritor Paul Sheldon y otra novela, Misery, aunque este no mato a su personaje icónico Jimmy Gold.

Y siguen nuestros admirados amigos como Brendan Gleeson en el papel de Bill Hodges; la querida Justine Lupe como la inigualable Holly Gibney); Jharrel Jerome como Jerome Robinson; nuestra sorprendente Breeda Wool como Lou Linklatter; Maximiliano Hernández como el policía local Antonio Montez que pedirá ayuda a Hodges; y nuestra siempre admirada la veterana de mil batallas Holland Taylor como Ida Silver; y destaquemos, con mayúsculas, a Gabriel Ebert como ese asesino y ladrón  al que las cosas no le salen como el quisiera por ser bastante corto de miras: Morris Bellamy, pero que desastre va dejando tras de si...

Buen capitulo para empezar.


Capitulo 2: Locura.


P: 6/10


Dirección: Jack Bender.


Ante la falta de acuerdo entre fiscal y abogado defensor el juez Raines, al verla delante de el, decide que le hagan una evaluación siquiátrica para determinar su competencia mental y si puede ser juzgada... tal como le confiesa a su abogado,  Brady sigue atormentándola.

Morris y Alma (la que le conto lo de los manuscritos de John Rothstein y la que le cuenta lo que hizo este cuando fue a pedirle ayuda por una enfermedad, elle, que había sido amante de él) trazan un plan para recuperar su botín en el que van viendo las diferentes posibilidades de los vecinos de la zona.

Pete a pesar de que es un niño inteligente, comete su primer error. Estúpidamente se compró un par de zapatos de 300 dólares con el dinero del robo, haciendo que sus padres pensaran que podría estar vendiendo drogas. Se está volviendo un adicto, pero de los manuscritos no publicados de Rothstein, que va devorando con entusiasmo.

Descubren, gracias a una llamada anónima, el cadáver en el coche accidentado, sabemos que llamo el joven Pete, sabemos que fue el buen samaritano de Morris, el que lo llevo al hospital...

Comentarios: Se nota, se siente que Mr. mercedes no está presente...el gran fallo de la serie es adaptar el segundo libro de la trilogía como última temporada. El efecto de no estar Brady, el de saber que está muerto y bien muerto gracias a Lou pues es devastador. No importa ahora que Lou lo oiga, que se sienta amenazada por el o por su fantasma, no, no...y ese artificial efecto de que vea a Brady en su habitación del hospital siquiátrico es ridículo aunque veremos por donde quieren ir los guionistas que me parecen tuvieron que fumarse más de una docena de porros...

Y destacar aquí a tres personajes que enseguida nos cazan: Gabriel Ebert como Morris Bellamy, ya destacado en el primer capítulo; al soberbio Glynn Turman como ese Juez Raines, y a Kate Mulgrew como Alma Lane...y una escena muy peculiar: Bill y Montez en el depósito de cadáveres, como este le insiste en que debe ver el cadáver del escritor y, poco después, como insiste, hasta que lo consigue, que lo toque...


Capitulo 3: Amor perdido.


P: 7/10.


Dirección: Jack Bender.


Sinopsis: Holly visita a Lou antes de su evaluación psicológica en el siquiátrico donde está encerrada.

Jerome accede a los registros de Rothstein y descubre una conexión inesperada con Ida. Ida le cuenta la verdad a Hodges, cosas de 30 años atrás.

 Hodges y Montez investigan la muerte de Stan McNair.

Pete de forma un tanto imprudente se mete en una librería de viejo y pregunta sobre los libros de John Rothstein y lo que podrían valer. Cuando se va no quiere dejar su identidad pero lo coge la cámara del local por lo que Morris ya lo conoce...

Morris y Alma traman un plan para recuperar su botín; Danielle los encuentra en pleno acto y se enfada. Cuando vuelve a la casa y quiere fotografiar el mural con los vecino de la zona del accidente es asesinada por Alma.

Comentarios: El título hace referencia a Morris y Danielle, por un lado y a Ida con Rothstein, aunque de eso hace 30 años.

Holly, por otro lado, puede estar encontrando un nuevo amor. ¿Sera Finkelstein? ¿Se atrevera?.

Lo mejor las escenas entre Bill e Ida primero en casa y después en el pub, en el que canta «Dónal Óg», una canción irlandesa en la que una mujer canta su angustia por las consecuencias de su apasionada historia de amor.

Justine Lupe (Holly) esta soberbia en sus escenas en el siquiátrico, lo borda esa lucha consigo misma y sus traumas para ayudar a Lou cosa que consigue...


Capitulo 4: Juicio y terror.


P: 7/10.


Alma y Morris ya tienen un sospechoso, el del chico con perro y se dedican a vigilar su casa. Cuando comprueban que está vacía entra Morris a revolver en el cuarto del chico pero no encuentra nada...

Jerome continua avanzando en el caso Rothstein.

Bill comparte con ida su sentimiento de culpa por la situación actual de Lou.

El juicio de Lou comienza oficialmente y ella le plantea algunas estrategias para su abogado Finkelstein. La fiscal del caso de forma sorprendente manda a testificar a Bill metiendo en un grave aprieto.

" Buen episodio pero no genial, hay buenas escenas, buenos momentos pero nada que descuelle de forma sobresaliente. Las de Lou (Breda Wool) con su agobio de la presencia de Mr. Mercedes en su cabeza, su mutación manifiesta con cosas que no parecen de ella misma; le están mucho protagonismo y la chica lo aprovecha. La comida entre Holly, cada vez está mejor esta actriz, con el abogado Finkelstein. El sueño de Bill es portentoso con esa Lou atada al árbol y el fuego..."


Capitulo 5: Grandes bolas de fuego.


P: 7/10.


Morris sigue sin aceptar la desaparición de Danielle, la llama constantemente.

Alma se acerca a Marjorie Saubers. Su primer intento se frustra al llegar la policía para interrogar a los padres.  Lo conseguirá una segunda vez.

La fiscal llama a declarar a Bill primero, lo que da lugar a cierto rifirrafe entre abogados,  y después a Montez durante el juicio de Lou. la cosa no pinta nada bien para Lou.

Holly y Finkelstein se siguen acercando con mucho tiento. Bill está preocupado por eso y el pide al abogado que sea cuidadoso.

Pete tiene una trifulca con su padre a causa del dinero que reciben de forma anónima...decide cambiar de lugar los libros, los coge y...

"Un capitulo de transición con el comienzo del juicio y los testimonios, de forma un tanto ambivalente. Todo parece como artificial, todo lleno de sentimentalismo obviando lo evidente que, antes del asesinato, Luo preparo el arma, lo que significa premeditación y la llevo y disparo, lo que significa que lo tenía pensado y decidido antes...no se logra escapar de esta preparación.
Capítulo de tensión en escenas duras, (Casa de Pete, la librería, el coche donde están Holly y Finkelstein, declaraciones de Bill y Montez, etc...) pro tambien para el amor inesperado..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario