viernes, 26 de febrero de 2016

11/22/63, la serie.

Ya están proyectando la serie en Usa, aquí, como siempre, tendremos que esperar un poco pues aun no hay fecha confirmada.

La serie, ya por su tercer capitulo, esta teniendo muy buenas criticas. Los fans de King alaban la buena adaptación de la novela.

Veremos.

lunes, 8 de febrero de 2016

La Cupula, 3ª temporada. Capitulo 13 y ultimo: El enemigo interno.


Capitulo 13: El enemigo interno.

P: 6/10.

Director: Peter Leto.

Sinopsis: Cuando la Cúpula de Chester's Mill cae, la Resistencia, liderada por Barbie, Julia y Big Jim, hace un último intento para proteger al mundo exterior de la gente infectada del pueblo en la Hermandad, incluyendo a Sam y Junior, y su nueva reina, Dawn.

Comentarios: Hay que decir que me cabree por momentos viendo este último episodio, fútil, banal, chirriante, infantiloide...con unos personajes de pandereta haciendo el payasete....¡si hasta Joe vuelve de la tumba a aparecer al final de todo...¿para qué?...habría que darles a los guionistas unas cuantas lecciones de lo que se puede considerar normal y ya sabemos que en las pelis de CF la lógica tiene que funcionar de forma impecable sino todo se desmorona. Esto pasa aquí en un monton de ocasiones.

Nos rescatan a Kyllie Bunbury en el papel de Dawn, antes hizo el papel de Eva, la hija de Barbie y Eva, la nueva reina de la familia, con grande poderes  ¡¡¡¡....!!!!! y, sin embargo, con una muerte de niña pequeña....solo se les ocurre matar a Sam y Junior...¡idiotas!...

Reconocer que , al menos, la escena de la muerte de Christine integrándose en la cúpula y la de la destrucción de esta están muy bien realizadas, funcionan más que bien, todo un gran espectáculo, es lo único salvable de este episodio, el resto olvidable, tan olvidable como ese penoso epilogo...

Al menos se acabo, a por otra cosa.

 

viernes, 5 de febrero de 2016

Insomnia, Febrero 2016.


Nos vuelven a regalar, si, es un autentico regalo, la revista digital de "Insomnia" de este mes de Febrero, dedicada en exclusiva a Stephen King,  la podéis conseguir en:

miércoles, 3 de febrero de 2016

La cupula, 3ª temporada. Capitulos 11 y12.


Capitulo 11: El amor es un campo de batalla.

P: 6/10.

Director: Le Rose.

Sinopsis: Los miembros de La Resistencia luchan para liberar a sus seres queridos de la influencia de Christine antes de que llegue su juego final para La Cúpula.

Barbie arriesga todo en un intento de liberar a Eva de La Hermandad, la secuestra y Eva tiene a la bebe en el hotel con la ayuda de Julia...

Big Jim y Julia son reclutados por Hektor, el jefe de Aktaion, para poner a prueba una posible cura para la gente infectada de la ciudad que ensayaran con el capturado Junior.

Además, Joe decide trabajar con Christine después de que ella comparte alguna información sorprendente acerca de la entidad detrás de La Cúpula; lo primero, cortar la única amatista que queda en cinco trozos irregulares.

Comentarios: Buen capitulo pero que podría haber sido muchísimo mejor; los posesos son malvados pero al tiempo son o parecen tontos en sus acciones si decisiones, difícil de explicar, hay que verlo. Además se produce como una bilocación de personajes, con comportamientos que puedan parecer correctos y humanos para, poco después, hacer auténticos absurdos como por ejemplo en todo lo de Barbie en este capitulo...un autentico capullo este tipo.

Y se ve que alargan en demasía el final, que está cerca, lo tocamos, pero parece que se alarga hacia el infinito.

Capitulo 12: Incandescencia.

P: 6/10.

Director: P. J. Pesce.

Sinopsis: Cuando el proceso de calcificación de La Cúpula se acelera, Chester's Mill tiene 24 horas antes de que la barrera colapse y se asfixien todos dentro. Mientras que el nuevo plazo pone presión adicional sobre Joe para tirar el domo abajo, Barbie y Julia se apresuran para salvar a su hija de la Hermandad.

Big Jim intenta manejar a Hektor pues está cada vez más inestable, convencido de que la gente infectada del pueblo no podrá escapar de La Cúpula, intentara detener a Joe para que la cúpula no se vaya abajo pero, en el último momento, Big Jim le matara..

Comentarios: Muere la reina, ¡Viva la reina!

De nuevo alianzas y traiciones, muertes por doquier siempre de los accidentales de la serie lo que no huele demasiado bien; los guionistas debieran dar alguna sorpresa que otra pues siempre se salvan los mismos y, muchas veces, de la misma manera, algún giro interesante y sorprendente podría dar más salsa a la trama como, por ejemplo, pasa en la saga de los dragones.

Muerta la reina, nueva reina más joven y poderosa. ¡Viva la reina!. Una bebe de tres días que ya calza botas y es más fuerte que un hombre de 100 kilos y músculos de acero. Cayó Eva, pobre, cae....siguen los mismos incólumes, vivitos y coleando y....matando por supuesto.

lunes, 1 de febrero de 2016

La Cupula. Capítulos 9 y 10.


Capítulo 9: Plan B.

P: 6/10.

Director: Eriq La Salle.

Sinopsis: Big Jim y Julia idean planes para acabar con el control de Christine sobre la gente del pueblo, iniciando una trama de vida o muerte que implica a Barbie y Eva, que va a tener una hija, la nueva reina.

Mientras Joe y Norrie realizan investigaciones en la biblioteca para comprender mejor el propósito definitivo de la Cúpula encuentran a Sam que los ayuda a escapar y se va con ellos.

Mientras tanto Hunter encuentra mas información sobre el verdadero jefe de Aktaion, la corporación privada que quiere aprovechar la energía de la Cúpula.

Comentarios: Un capitulo interesante pero con algunos fallos de guion, de detalles que chirrían un tanto por querer alargar las tramas de forma artificial: De todas formas ya está la guerra total entre los convertidos a la familia y el grupo de humanos rebeldes y desesperados y, entre ellos, esta Big Jim y teniéndolo a este quien desee a un superhéroe.

Las escenas entre Julia y Barbie serian lo mas de lo mas, dramática, fuerte, con suspense tota, tal como lo plantearon en el capitulo sin embargo se queda a medias por falta de nervio en al dirección y en los dos actores; escenas que no tiene esa atmosfera erótica y de tensión que deberían tener, escenas tórridas que se limitan, al final, en un toma y daca dialectico más bien pobre.

Capitulo 10: El legado.

P: 7/10.

Director: Dennie Gordon.

Sinopsis: La Resistencia y los ciudadanos que no están bajo el control de Christine Price unen fuerzas con un aliado inesperado: Hektor Martin, el infame jefe de Aktaion que ha entrado bajo la cúpula y los rescata de un enfrentamiento con la familia. A pesar de que Hektor revela más acerca del origen de la Cúpula, y los ayuda a contraatacar, Big Jim y Julia están temerosos de que los traicione.

Julia consigue recuperar a Barbie....pero lo que dicen es que lso infectados siempre lo serán salvo que les inoculen una vacuna especifica.

Mientras tanto, Hunter recibe archivos codificados que brindan ideas perturbadoras del efecto final que el domo puede tener en la gente del pueblo.

Joe se queda en el pueblo para conseguir destruir la cúpula.

Comentarios: Secretos y engaños, uno detrás de otro. Aquí nadie está  a salvo de mentiras y egoísmos. Nadie. Todo el capitulo es una gama de falsas caras y peores actitudes y ya no sabemos quién está con quien o quienes quien, quien es de la familia y quien de la resistencia; lo que aprecian de buena voluntad (los nuevos Lily Walters y Hektor Martin, bien interpretados por Gia Mantegna y Eriq La Salle) traen detrás de ellos algo peor.

sábado, 30 de enero de 2016

La Cupula, 3ª temporada: Capitulo 7 y 8.


Capitulo 7: Eyecciones.

P: 8/10.

Director: David M. Barrett.

Sinopsis: Una catastrófica (Y muy hermosa) lluvia de meteoritos cae fuera de la cúpula. Bajo la cúpula una serie de extrañas alianzas se produce. Así Eva intenta adoctrinar a Barbie en el concepto de la familia pero este intentara salvar al mayor número posible de gente del exterior con la puerta roja; Big Jim y Julia recurren uno al otro mientras están aislados en la isla de los pájaros y buscan al perro que se ha perdido Indy; Joe se ve obligado a aceptar la ayuda de Sam, el hombre que mato a su hermana mientras cuida de Hunter, en su silla de ruedas,  que va cambiando de forma aparentemente aleatoria a causa de su emoción: ¡el miedo!...

Comentarios: Buen episodio con varias escenas realmente muy buenas como ese muro de fuego, esa Christine encapsulada para regenerarse, etc...también alguna muy curiosa como las escenas interiores de Big Jim y Julia y las botellas de buen licor con que se emborrachan, y conoceremos que el mundo de los alienígenas roba-cuerpos tuvo un cataclismo y por eso han huido a otro muy alejado. Al final a la isla de los pájaros llega el grupo de Joe, Norrie y Hunter...promete.

La narración en este capítulo cambia por completo y va saltando a la situación de cada  personaje en diferentes horas del día, volviendo a la hora inicial en el siguiente(s) personaje. Dispersa así a la acción pero también vemos como reacciona cada uno a los sucesos terribles que van sucediendo al otro lado de la Cúpula (Julia se echa a reír de forma desconsiderada cuando dice y piensa que ella y Big Jim son los últimos humanos del planeta....).

Capitulo 8: Punto de Ruptura.

P: 6/10.

Director: Sam Hill.

Sinopsis: Los no convertidos, Big Jim, Julia, Joe, Norrie y Hunter se unen para formar un resistencia contra Christine que está movilizando a todos los suyos para trabajar en un proyecto de excavación masiva en las cuevas debajo del pueblo. Hunter, además, utiliza sus habilidades tecnológicas para contactar con el mundo exterior.

Big y Julia ponen bombas en los túneles destruyéndolos sin saber que Norrie y Joe están allí; la segunda madre de Norrie muere aplastada por las piedras...Christine declara la guerra a la resistencia.

Comentarios: Buen episodio en el que conoceremos que la lluvia de meteoritos solo fue unas imágenes proyectadas en la cúpula, una forma que uso Christine para mantener a la familia unida...

Resistencia por un lado, invasores por otro.

Transición, las cosas cambiaran a partir de este capítulo en la que los "bestias criminales" son los humanos: matan, destruyen, arrasan, traicionan, mienten, usan las armas de fuego sin piedad...pero hay nubes de guerra en el horizonte, el conflicto se ha iniciado y no parara. El enfrentamiento total esta servido...