sábado, 28 de diciembre de 2019

Sigue el interés por la obra de King en cine y televisión..


Sigue el interés por la obra de King en cine y televisión.


La moda de las adaptaciones de King sigue con la adaptación para la televisión de "Carrie" en formato de serie. Recordemos que ya tuvo su gran adaptación por Brian de Palma en 1976 con las grandes entre las grandes Siisy Spacek y Piper Laurie, Amy Irving, William Katt y el jovencísimo John Travolta; esta  película tuvo su mala secuela (como no) en 1999 obra del infumable Katt Shea y con Emily Bergl. Tuvo, además, un remake en 2013 obra de Kimberly Peirce y con la estupenda Chloe Grace Moretz y Julianne Moore; remake que  no aporto nada interesante quedando la película en una del montón, poco más. Tuvo esta novela su adaptación al musical, muy típico americano, y su versión filmada en 1988 por Terry Hands que le quedo como algo original e interesante. Por todo esto no entiendo este nuevo intento de serie televisiva...





También tendremos la adaptación en formato serie del relato "Los misterios del gusano" (incluido en El umbral de la noche) y que será protagonizada por el estupendo Adrien Brody. Una apuesta mas lógica que la arriba indicada.


miércoles, 18 de diciembre de 2019

Muchas novedades cinematográficas y televisivas.


Muchas novedades cinematográficas y televisivas.


A la serie en HBO que adapta la novela de  "El visitante" y la adaptación de Buick 8 se le unen la nueva versión de "La mitad oscura" que dirigirá Alex Ross Perry.
Nueva adaptación o remake pues ya George R. Romero hizo su adaptación, su muy buena adaptación.


















Y lo último es una nueva versión de "Ojos de fuego" que dirigirá Keith Thomas. No me explico esto de repetir lo mismo pues ya en 1984 Mark Lester realizo la suya con una deliciosa Drew Barrymore e,
incluso, tuvo una mala secuela que se titulo "Ojos de fuego 2"  que dirigió Robert Iscoe en 2002

jueves, 5 de diciembre de 2019

Insomnia, diciembre 2019, nº 260.


Insomnia, diciembre 2019, nº 260.



Nuestros amigos de Insomnia nos traen, de nuevo de forma gratuita, la revista digital mensual correspondiente a este mes de noviembre, la número 259, con mucho y muy buen contenido sobre Stephen King, su obra y familia ("En la hierba alta", el comic Apocalipsis, la novela de El instituto, la serie Mercedes, etc...)...


La podéis conseguir en:


https://stephenking.com.ar/2019/12/02/insomnia-no-260/

o, en la web:


http://stephenking.com.ar/

domingo, 24 de noviembre de 2019

Por los aires, antología.


Por los aires, antología.


2019. Relatos, ciencia ficción, terror, drama. P: 8/10.


Sinopsis y comentarios: Stephen King odia volar. Para saber por qué, solo tienes que abrir este libro.

¿Qué tienen en común Sir Arthur Conan Doyle, Roald Dahl, Ambrose Bierce, Ray Bradbury y Stephen King? Pues que a ninguno de ellos le hace mucha gracia eso de tomar un avión.


El presente libro reúne diecisiete narraciones breves que nos recuerdan todo lo que puede salir mal cuando uno está suspendido a nueve mil metros de altura, atravesando a toda velocidad el espacio y encerrado en un tubo metálico (¡como en un ataúd!) junto a cientos de extraños. Por los aires nos descubre todas las maneras por las que tu viaje por los cielos puede convertirse en una auténtica pesadilla, incluyendo algunas en las que nunca habías pensado..., pero que seguro cruzarán tu mente 
la próxima vez que te acerques a un aeropuerto.


Esta antología, que incluye dos relatos inéditos de Joe Hill y el propio King, es, en palabras del rey del terror, «una lectura ideal para el avión... especialmente durante los descensos tormentosos».


Consta de:


Introducción de Stephen King.


**** Cargamento de E. Michael Lewis. Una mercancía inusual en un avión, o no tan inusual a la vista de estos tiempos de guerra. Te hará sudar frio imaginándote esos pequeños ataúdes sobre todo si son blancos…


*** El horror de las alturas de Conan Doyle. Un relato que, a día de hoy, resulta hasta inocente pero que en su día dio a muchas elucubraciones y controversias...


***** Pesadilla a 20.000 pies de Richard Matheson. EL mejor relato de terror jamás escrito sobre volar en un avión. Un relato que te deja entre los dos polos; uno el de un colapso mental del protagonista, el otro de un posible realidad que nos estremece...y es que hay tantos accidentes de avión sin explicar....para  no leerlo mientras vuelas...Tuvo su gran adaptación televisiva y un remake (televisivo) más bien pobre.


*** La maquina voladora de Ambrose Bierce. Una pequeña broma muy de su autor.


***** ¡Lucifer! de E. C. Tubb. Una extraordinaria combinación de viaje en avión, una vez que embarcas ya no puedes bajar hasta el final del viaje, y los "posibles viajes en el tiempo. Un paradoja que hasta nos hace sonreír...


***** La quinta categoría de Tom Bissell. El autor de unos controvertidos memorandos sobre la legalidad de torturas y demás se despierta en un avión vacío que ha despegado de Letonia. Un gran y perturbador relato.


**** Dos minutos y 45 segundos de Dan Simmons. Adoro a Dan Simmons, lo adoro como en este relato claro y lucido. Y es que en ese tiempo del título pueden pasar muchas cosas: una canción, un viaje en una montaña rusa o...


**** Diablitos de Cody Goodfellow. Un americano pasa de contrabando una máscara ritual de la extinta tribu de los xorocuas sin saber lo que está llevando...me trajo ecos de aquella delicia de Preston&Child titulada "Relic" de la que hicieron su versión cinematográfica.


***** Asalto aéreo de John Varley. Un avión es atacado desde dentro, por la usurpación de los tripulantes por fuerzas ajenas con el uso de portales...la gente que se ve adormecida se despiertan en...Original, interesante y perturbador...una autentica revelación.


**** Quedan liberados de Joe Hill. Una visión espectacular del comienzo de una guerra vista desde el punto de vista de los pasajeros y tripulación de un avión comercial. Un gran relato, poco original pero la estructura narrativa es de sobresaliente pues va dándonos el punto de vista de multitud de personas que están inter-conectadas por ese vuelo...


**** Los pájaros de la guerra de David J. Schow. La guerra en los cielos y todo ese miedo y odio concentrado pueden crear otro tipo de monstruos...un relato pasable pero que resulta muy bueno por la prosa vigorosa y muy descriptiva del narrador. Solo con un párrafo en el que describe una batalla aérea nos gana para su causa, brillante, emotivo.


***** La maquina voladora de Ray Bradbury. Bradbury nos conduce a la China y su enigmática vieja  civilización cuando el Emperador contempla como uno de sus súbditos inventa una maquina voladora...delicioso.


**** Zombis en el avión de Bev Vincent. Un relato cuanto menos irónico  y con un gran final inesperado. Ecos de una buena película...no digo cual.


**** No llegaran a viejos de Roald Dahl. Un avión que no vuelve de una misión de reconocimiento y espionaje...para aparecer dos días mas tarde como si solo hubiesen pasado un par de horas para el piloto...ecos de las historias medievales solo que aquellas referidas a sucesos místicos y, aquí, al final, pues los tiros también van por eso andurriales...


***** Asesinato en el aire de Peter Tremayne. Un excepcional relato que entra en ese sub-genero de asesinato dentro de la habitación cerrada, totalmente cerrada, y sin que aparezca el arma homicida...Buenisimo.


*** El experto en turbulencias de Stephen King. Esperaba mucho mas de nuestro genio, la causa de que comprase el libro. No me he equivocado en el libro en sí pero si en su relato que resulta más bien pobre y olvidable y eso que es el autor de Los Tommynockers y de Piloto nocturno..


**** Cayendo de James  Dickey. Una larga poesía sobre el hecho de caer desde un avión y todo el tiempo que tienes...casi basada en hechos reales y curiosos de la aviación.


Epilogo de Bev Vincent.

martes, 19 de noviembre de 2019

Elevacion de Stephen King. (reseña)


Elevacion de Stephen King.


2019. Fantástico, drama, comedia. P: 7/10.


Autor: Stephen King.


Sinopsis: El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.


Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.


Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.


Comentarios: De nuevo King en su mítica ciudad de Castle Rock.


De nuevo el King lucido y brillante escribiendo de forma personal en un relato lleno de buenos gestos, de amistad. de compañerismo, de lealtad y buen hacer; no por eso deja el elemento sobrenatural en esa extraña experiencia que sufre Scott, el protagonista. Como siempre hay algo extraño en este mundo de Castle Rock.


Buenos personajes en una bella parábola.


Un libro "bonito" que esconde que es simplemente un relato largo, un precio que me parece excesivo para lo que es, que podría ser un capitulo de alguna serie de televisión de terror o fantasía.


Un gran final, emotivo y bello...

jueves, 14 de noviembre de 2019

Ya en las librerias.

Ya tenemos a disposición de nuestros bolsillos la novelita "Elevacion", un poco cara para lo que es pero, eso si, en una edicion de autentico lujo, cuidada y hermosa.

También ya esta en las librerías la antologia de relatos de terror "Por los aires", antologia de nuestro Stephen King y un tal Bev Vincent. 17 cuentos truculentos sobre volar y que contiene un realto inédito del mismísimo King y otro de su hijo Joe Hill. Una selección de relatos soberbia con autenticas obritas maestras de terror.

domingo, 10 de noviembre de 2019

DOCTOR SUEÑO de Stephen King. (Revision)



DOCTOR SUEÑO de Stephen King.


2013. Terror, fantástico, secuela. P: 8/10.


Autor: Stephen King.


Sinopsis: Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.


Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos.


En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus auto caravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.


Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.


Comentarios: Podéis leer el comienzo de la novela en la página siguiente:

http://www.abc.es/cultura/libros/20131107/abci-stephen-king-doctor-suenio-201311061647.html


Tiene la novela mucho del mejor King (personajes en el límite como esa gente de la botella que los va destruyendo, descripciones increíbles sobre la gente, sobre todo esa gente "borrachos" en su caída hasta la mierda cosa que el propio autor vivió y sufrió en sus propias carnes;  ese toque fantástico que se mete en la naturalidad como si un bisturí en la carne blanda, esa capacidad de hacernos ominosos cosas tan normales como las caravanas, esa lucha constante entre el bien y el mal) , y un carácter también que la acerca a otras obras suyas como "El Talismán" o "La casa negra" y, también de sus aspectos negativos, que los tiene como ese exceso de alargamiento en su intermedio y un final un tanto apresurado y pobre, como si viera que se estaba pasando y tenía que terminar antes del toque de campana y alguien le constase hasta los 10 de rigor...


Unos malos malísimos geniales y formidables, sobre todo esa líder Rose y su compañero El Cuervo, seres sin sentimientos y sin alma, una especie de vampiros síquicos (que me trajo ecos de la excepcional "Vampiros de la mente de Dan Simmons").


Baja un poco en los personajes que forman el otro lado de la historia, los buenos, incluso Dan/Danny/doctor esta como desdibujado en su buenísismo o la dulce Abra, el padre Dave, el médico John, el buenazo de Billy que tanto nos recuerda a Dick el viejo y sabio cocinero del hotel...

Rose merecía otra muerte más llamativo y dolorosa, por supuestísimo...y los que quedan pues darían para algo más, espero que no...