viernes, 28 de febrero de 2014

Hospital Kingdom (Serie de TV)


Hospital Kingdom (Serie de TV)

2004. Serie de TV, terror, intriga, remake. P: 6/10.

Director: Craig R. Baxley

Guión: Stephen King (Personajes: Lars von Trier)

Música: Gary Chang                       Fotografía: David Connell

Interpretes: Andrew McCarthy, Bruce Davison, Diane Ladd, Ed Begley Jr., Julian Richings, Suki Kaiser, Sherry Miller, Brandon Bauer, Jack Coleman, Jennifer Cunningham, William Wise, Lena Georgas, Jodelle Ferland, Allison Hossack, Kett Turton, Janet Wright, Meagan Fay, Del Pentecost, Jamie Harrold, Beverley Elliott, Ty Olsson, Benjamin Ratner, Michael Lerner, Evangeline Lily

Sinopsis y comentarios: Serie de solo 13 episodios. Curiosamente es un remake de una miniserie de televisión danesa (Riget) de Lars Von Trier a la que nuestro inefable Stephen King se prestó a guionizar la misma y su amigo del alma el director Craig R. Baxley a dirigirla íntegramente (otras colaboraciones entre ambos fueron: La tormenta del siglo, Rose Red, El diario de Ellen Rimbauer).

Historia de un peculiar hospital habitado por seres extraños, como un guardia de seguridad prácticamente ciego, una enfermera que se desmaya al ver sangre y un artista parapléjico cuya recuperación parece más que milagrosa. Cuando pacientes y personal médico oyen la voz lastimosa de una niña llorando por los pasillos, se resisten a creer que se trate de algo místico o paranormal... corriendo un grave riesgo.

Lo mejor que se puede decir de esta serie es que su calidad y tratamiento es como si fuera una película directa a la pantalla grande, no han escatimado medios ni gastos ni caprichos. El casting es sensacional y los actores se meten fielmente en sus papeles, los personajes deliciosos, entrañables; el guion, por una vez tío King, es bueno, se nota que esta trabajado y las escenas bien trabadas, con un más que aceptable continuidad temporal y espacial; los juegos de iluminación son notables dentro de una fotografía  que destaca; la música es buenísima; excepcionales escenarios que bordean la locura, montaje acertado; los efectos especiales, se ven que no han regateado en ellos, los efectos sonoros sobresalientes...lo único malo es que la serie original resulta mejor, ya lo sé, la comparación es odiosa pero...por otro lado hay una gran desigualdad entre los capítulos, algunos parecen de relleno (en un serie de tan pocos episodios parece absurdo), otros caminos se pierden sin que sepamos por que...

Capitulo1- Tu reino viene.

El artista Peter Rickman es atropellado por una camioneta, conducida por un irresponsable al que se le había quitado su licencia de conducir en dos oportunidades anteriores. Ingresa al Hospital Kingdom en estado de coma, pero además se encontrará con una figura fantasmal cuya misión es utilizarlo para plagar el hospital de malevolencia, tanto humana como inhumana, y liberar a su huésped, Mary, una niña de nueve años, de las paredes encantadas del hospital. Cuando se despierta en un estado alterado, descubre que tiene poderes telepáticos. Rickman, por otra parte, descubre que puede comunicarse con los espíritus, los buenos y los malos, hombres y bestias, que habitan dentro del hospital. La Sra. Druse, una paciente con dones psíquicos, es la primera en escuchar los lamentos de los atrapados fantasmas e intenta persuadir al brillante cirujano Dr. Hook para que la ayude a identificarlos. Ella encuentra oposición en el arrogante jefe de neurología, el Dr. Stegman y en el administrador del hospital, el Dr. Jesse James, que sólo está preocupado por la imagen del hospital.

Episodio 2-  El reino de la muerte.

Más allá de haber sido echada del hospital por el Dr. Stegman, la Sra. Druse recluta al semi-consciente y telepático Peter para tratar de identificar al espíritu cuyos llantos se escuchan por los huecos de los ascensores del hospital. Mientras tanto, el responsable de la salud de Peter es consciente de una presencia fuerte y terrorífica en el Hospital.

Episodio 3-  El beso del adiós.

Luego de ver a una niña y encontrar una muñeca de juguete en el hueco del ascensor, el Dr. Hook se convence de ayudar a la Sra. Druse para que permanezca en el hospital, mientras ella busca el origen de los sucesos paranormales. Por otro lado, un prisionero y su novia planean un pacto suicida que termina mal cuando ella es salvada por personal del Hospital Kingdom, de una manera no muy tradicional. También descubriremos que el Dr. Stegman mató a un paciente mientras realizaba una cirugía en su último trabajo en Boston, y ahora está acusado nuevamente de mala praxis con una jovencita. La madre planea hacer juicio. Y finalmente, Peter Rickman recibe mentalmente la visita de la bestia de la pintura, y también logra contactarse con Mary y Paul.

Episodio 4- El lado oeste de la medianoche.

La ex-esposa del Dr. Traff muere de un ataque al corazón bajo su cuidado, mientras su hijo Elmer tiene un sueño que involucra al oso hormiguero. Lenny pasa al otro lado, y trata de ayudar a Druse a averiguar más cosas sobre Mary. Luego de una noche de enojo, Stegman trata de averiguar qué pasó con su auto. Finalmente, mientras Druse averigua por medio de Lenny que Rickman sabe lo que está sucediendo en el hospital, Paul comienza a utilizar a Pedersen para asegurarse que Druse no lo encuentre.

Episodio 5- El reino de Hook.

La psíquica Sra. Druse es llamada para colaborar cuando el diabólico espíritu atrapado de un joven torturado atormenta al personal, pacientes y otros espíritus inocentes que habitan el Hospital. Mientras, el Dr. Hook establece una relación de una variedad mortal.

Episodio 6- El joven y el acéfalo.

Usando como guía los dibujos de Peter Rickman, la Sra. Druse y Hook logran contactar con Mary y su némesis, Paul, y comienzan a navegar a través del horrible pasado del Hospital Kingdom. Mientras, el intento del Dr. Traff de una travesura amorosa con la psicóloga Dra. Lona Massingale termina terriblemente mal.

Episodio 7- Ruido negro.

Aun sin poder hablar, Peter le da un mensaje al Dr. Hook y a la Sra. Druse: una presencia muy oscura dentro del Hospital Kingdom está canalizando su maldad a través de un alcohólico que alucina y un piro maníaco; y que hay que cuidar a los pacientes, a todo el personal y sus más poderosos aliados espirituales, Mary y Antibus. Mientras tanto, las prácticas poco éticas del Dr. Stegman y su cuestionable pasado lo acosan cada vez más.

Episodio 8- Sin corazón.

Un abogado necesitado de un trasplante de corazón llega al Hospital Kingdom. Mientras tanto, el Dr. Hook descubre auténticos recortes de periódicos dentro de la muñeca de Mary que revelan los horribles detalles del incendio que en 1869 provocó la muerte de varios niños en la tierra donde hoy se levanta el hospital.

Episodio 9- Manos de manteca.

Cuando un jugador retirado de la liga mayor de béisbol intenta quitarse la vida y es llevado al Hospital Kingdom, se desata una reacción en cadena que abre algunas viejas heridas y cambiará la historia para todos los que habitan el hospital, vivos y muertos.

Episodio 10- La pasión del reverendo Jimmy.

Cuando el reverendo de la misión Cristo-Oly-Cristo es sacrificado, nueva vida resurge dentro y alrededor del Hospital Kingdom, y se revela el misterio detrás de la muerte de Mary. Mientras Jack Handlemann, el hombre de mantenimiento, desarrolla una muy destructiva táctica contra el ego de Stegman y su más preciada posesión.
Episodio 11- Día de convulsión.
Cuando dos diferentes pacientes tienen convulsiones, despiertan terroríficas visiones de los muertos vivos que habitan los corredores del hospital, y los ecos de las convulsiones de Mona Klingerman traen a la superficie las peores pesadillas del DR. Stegman.
Episodio 12- Debía quedarme en cama.
Cuando Peter Rickman tiene una nueva convulsión, puede vaticinar el eventual destino del Hospital y hace una conexión tangible con su terrible pasado. Cuando Peter despierta, sus dibujos ayuda a que la Sra. Druse se conecte con Mary, y sirve como clave para corregir los hechos malos cometidos por los antepasados del hospital. Mientras, Brande y el DR. Hook hacen publica la culpabilidad de Stegman en el incidente de mala praxis, y lo llevan a una violenta sed de venganza.
Episodio 13- Final. (Con la aparición fantasmal de Stephen King)
Las fuerzas colectivas de Peter, el Dr. Hook, Antibus y Druse descubren las respuestas reales a la terrorífica historia del Hospital Kingdom, que alterara su futuro para siempre. Una visión generada por Sally Druse envía al Dr. Hook y a Peter de vuelta al viejo Kingdom. Cuando finalmente vuelven con respuestas a los secretos enterrados el incendio de la fábrica de Gates Fall, el espíritu atrapado de Mary queda libre. Mientras, un vengativo Dr. Stegman finalmente se encuentra con el real Johnny B. Goode y Antibus, sus mas terroríficas visiones del Viejo Kingdom se vuelven realidad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario