sábado, 30 de agosto de 2014

LA CUPULA, 2ª temporada, capitulo 7: El obelisco.


LA CUPULA, 2ª temporada, capitulo 7.

2014. Serie de televisión, fantástico. P: 5/10.

Cuando Sam cae por el precipicio del túnel todos piensan que está muerto. Barbie decide ir a buscar su cadáver para demostrarle a junior que fue Sam quien mató a Angie.

Cuando está bajando, la cuerda se rompe y cae al vacío. Sin embargo, aparece en la ciudad de Zenit, fuera de la cúpula; la ciudad del obelisco revelado a los chicos por el huevo.

Cuando Barbie desciende al abismo desconocido a través del misterioso túnel para buscar a Sam, él descubre un mundo que le es familiar, pero lleno de preguntas sin respuesta. Barbie ha encontrado la salida de la cúpula. Tras caerse por el mismo precipicio que Sam, aparece en Zenit, pero no sabe ni cómo ni por qué. Una vez fuera de la cúpula está decidido a encontrar las respuestas a sus preguntas ¿Lo conseguirá?

Don Barbara, el padre de Barbie vuelve a casa y lo encuentra, Barbie le pide un favor, un gran favor...

Sam, por motro encuentra a su hermana y a Lyle en estado catatónico...

"Siguen los despropósitos con la salida de Barbie, Sam y Lyle de la cúpula, aparece la madre de Junior aun viva y pintando y un Lyle totalmente desquiciado y a Sam con ciertas convulsiones...la atmosfera opresiva del libro y de los sucesos aquí se pierde de forma inútil y absurda; da la impresión que los guionistas no han captado al esencia del libro: Un grupo de gentes encerradas en la Cupula y las complejidades de poder que ello conlleva en sus relaciones y miedos....¿Tan difícil es de entender?...

Porque la esencia del tema es la imposibilidad de salir, el absurdo de algo que no permite ni al entrada ni al salida...y aquí los guionistas se saltan todo lo habido y por haber, absurdo, es tirar todo por la borda...si esto es asi prque los habitantes no salen por ese sitio de una puta vez...

Por otro, eso si, los manejos y engaños de Big Jim continúan y siendo muy efectivos y preocupantes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario