viernes, 6 de octubre de 2017

Peliculas de "Danza macabra" (Cap IV. 4): La furia de Brian de Palma.


La furia de Brian de Palma.

1978. Thriller, fantástico, culto. P: 6/10.

Director: Brian De Palma

Música: John Williams

Fotografía: Richard H. Kline

Interpretes: Amy Irving, Kirk Douglas, John Cassavetes, Carrie Snodgress, Charles Durning, Fiona Lewis, Andrew Stevens, Carol Eve Rossen, Rutanya Alda, Joyce Easton, William Finley, Jane Lambert, Dennis Franz, Andrew Stevens, Daryl Hannah, Laura Innes

Sinopsis: Una joven con poderes extrasensoriales intenta ayudar a un desesperado ex-agente del gobierno (Kirk Douglas) cuyo hijo, también con el mismo don, ha sido secuestrado por una organización que desea utilizar sus facultades paranormales.

Comentarios: Guion de John Farris.

Buen comienzo pero se va perdiendo conforme avanza la película por culpa de un guion más bien pobre, demasiado simplón que hace que toda la parte intermedia del film sea hasta aburrido; es la final cuando vuelve a levantar el listón y pasa a ser de nuevo interesante.

Los actores bien a secas y Kirk Douglas pues debió de cobrar bien su trabajo, poco más. Mejor el amigo Cassavetes como siempre dando el callo, currándoselo. Genial, como siempre, Charles Durning. Amy Irving poco mas puede dar.

Brian venia de dar el bombazo con Carrie, la adaptación de la novela de Stephen King del mismo título y se pensaba incluso en hacer una secuela de la misma que no llegó a buen término. De ahí el tema de esta realización, jóvenes  con telequinesis y de jóvenes con poderes y la presencia motivadora de la chica protagonista de la primera interpretada por Amy Irving (la superviviente) que aquí repite aunque en otro papel bien diferente. No logra, sin embargo, el realizador llegar a los niveles de Carrie, el guion otra vez.

Secuencias muy bien planteadas y realizadas por el genio de Palma alguna de las cuales ha influido en más de un film posterior ( Se nota ese trabajo previo, la concienzuda planificación y el genio del realizador siempre arriesgándose). Destacar siempre como en sus manos las escenas de acción son más que notables.

Un punto a destacar son los efectos especiales de Rick Baker.

Gran música de John Williams, una de su mejores obras a pesar de que no es la más reconocida del compositor.

Dice el amigo King: "Los niños no necesitan ver esta película más de lo que necesitan ver a John Cassavetes reventando en mil pedazos al final de La furia (The Fury, Brian De Palma, 1978). "

No hay comentarios:

Publicar un comentario