domingo, 11 de julio de 2021

The stand: Capitulo 9: El círculo se cierra.

Capitulo 9: El círculo se cierra.

P: 6/10.

Director: Josh Boone.


Frannie tiene  a la niña que se llamara Abigail. La niña se contagia con el virus pero se recupera del mismo…nace otra niña sin ningún síntoma…

Stu regresa con Kojak y Tom…

Frannie quiere volver a Maine para ver el mar. Stu es reticente pero al final acepta y se van….
En Nebraska, Lorton, Frannie se cae la pozo y en sueños tiene un encuentro con Flagg que la tienta sin conseguirlo; huye y encuentra  a la Madre Abigail…Stu que tuvo problemas con una rueda pinchada llega a tiempo para sacarla del pozo con la ayuda de una niña, la niña de los maizales, la de la cruz de plata…

Muy lejos, en una tribu sin contacto con el hombre donde el Virus no llego aparece un hombre que se hace llamar Russell Faraday el cual, después de matar al jefe de la tribu exigen que le adoren…

Comentarios: Ya sabíamos que el final serie muy distinto del libro, defrauda.

Antes de nada este es un capitulo con música, mucha música y canciones de ambiente muy americano, el lejano oeste y todo eso.

Comienza con la voz en off de Frannie en una composición interesante pero que queda escasita…nacimiento de la niña Abigail, como enferma de la pandemia y se recupera…para dar lugar al encuentro con Stu, Kojak y Tom.

Más tarde es la decisión de volver al origen, a casa a Maine y el mar en un viaje que parece como una peregrinación física y espiritual. En medio de Nebraska, Lorton, sucede lo imprevisto. Frannie se cae a un pozo y queda malherida al tiempo que Stu de compras en el pueblo tiene un pinchazo. Frannie tiene una visión en la que se ve con Flagg y este la tienta, resiste y termina en brazos de la Madre Abigail que l dice de su futuro, el futuro de la raza humana y su gran propósito: RESISTIR…

Buen detalle es la niña del maizal que conocemos que es la joven Abigail, la que más tarde será la Madre Abigail y como interviene en ayuda de Stu y Frannie…

Un epilogo más bien penosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario