viernes, 9 de febrero de 2018

Fin de guardia de Stephen King.


Fin de guardia de Stephen King.

( Cierre de la trilogía del detective Hodges, tras "Mr. Mercedes" y "Quien pierde paga".)

2017. Thriller, fantástico, secuela. P: 7/10.
Autor: Stephen King.

Sinopsis: Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con nuestra amiga Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mr. Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.

Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir.
Comentarios: "Mr. Mercedes" me encanto, me engancho desde el comienzo, me absorbió...su continuación "Quien pierda, gana" fue una novela irregular, con buenos momento y otros no tan buenos; quizás el ser un oasis en el camino le perjudica bastante, y el villano es bastante malo, sobre todo cuando añoramos a los personajes principales. En este cierre (por ahora.....) nos mete de cabeza en el trío protagonista (Jerome un tanto meno, una pena, no os desaniméis lectores voraces que volverá con todo su carácter y esencia) y vuelve ese malo malísimo de Brady Hartsfield, emblemático y procaz, perverso, cada vez mas satánico y vuelve de forma casi impredecibles: moviendo cosas, metiendo en la mente de la gente y convenciéndola de suicidarse...y es que a los que va dedicando su atención son supervivientes de la gran masacre que intento y que Holly evito, entre ellas la encantador Barbará, la hermana menor de Jerome...King con sus neuras nos mezcla de forma casi indiscriminada males de nuestro tiempo como el cáncer que afecta a Gus como esas consolas, Zappit aquí, que proliferan como setas y que vuelven idiotas a todo el que se conecta con ellas y se pone  jugar y que son regaladas con una indicación de que veas la demo de "Pesca en el hielo", pesca los peces rosas tío, ya verás cómo te pones, como una moto y, encima, podrás ganar importantes premios....como ¿tu propia muerte!......

Mejor que la segunda entrega pero peor que la primera, no está mal, se lee bien, se agradece el King de siempre, su fantasía negra desbordada y esos encantadores personajes (me encanta Holly, me chifla Freddi; podrían dar mucho juego estas chicas en próximas entregas, yo me apunto a seguirlas King, animo y a escribir) y ese villano de campeonato con un final merecido. Por ahora nos contentaremos con esa fantasía oscura que es "Bellas durmientes" escrito en colaboración con su hijo Owen, el siguiente

Un final de los buenos, un brillante colofón que remata unas páginas llenas de tensión y ritmo (con nuestro pesar pues la novela se apaga). Un epilogo de lo mejor que nuestro mago ha escrito.

Un  thriller fantástico con elementos sobrenaturales (¿o científicos?), mas King, mas en su línea, más cercano incluso a su comienzos (y a su final) en novelas como Carrie, Ojos de fuego, o Cell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario