viernes, 30 de agosto de 2013

CELL de Stephen King.


CELL de Stephen King.

2006. Terror. P: 7/10.

Autor: Stephen King.

Argumento: El día 1 de octubre a las 15:03 se envía un pulso, una señal, a través de los teléfonos móviles que convierten a todos los que los reciben en zombis asesinos... Se desata una locura criminal y destructiva de la que pocos escaparán, y los que lo logren tendrán que sobrevivir en un mundo totalmente transformado. Terror puro, el retrato de un mundo escalofriante que nunca volverá a ser el mismo. Clay, un artista de comics, junto con una chica valiente y un gay, Tom, tendrán que unir sus fuerzas para sobrevivir en una nueva era oscura. Sin embargo, una flecha les indicara un camino, un agujero negro a las señales de teléfono....o será una trampa.....Encontraran, en una escuela, a un profesor y su discípulo como un trasunto de su: "Salem`s Lot" y empezaran a pelear con los nuevos zombis.

Comentario: Comienzo lento y manido, pero va mejorando conforme avanza para, al final, ser ya una obra de King. No es una de sus mejores novelas pero está por encima de la media y, sobre todo, por encima de las últimas novelas.

Mas me parece, un homenaje a Romero, Matheson, Heston y a su propia obra, libros como  Apocalipsis (y Salem`s lot), un juego de terror dentro de múltiples lecturas, una de las cuales es toda la música que refiere en el libro y que constituye toda una andanza independiente y extraña.  De hecho algunos de los personajes que van apareciendo son evidentemente copia o reflejo de otros de esos libros y datos aparentemente sin conexión nos conectan con otras aventuras y terrores.

Jugar a  oír la música que se va desgranando en el libro, una pasada, otra forma de ver el libro y sus aventuras terroríficas.

El uso, como arma de destrucción, del teléfono móvil ¿Quién no tiene uno? ¿Quién o ha pensado algo malo de él? ¿Quién no se ha sentido conmovido ante el uso para detonar un bomba que han hecho algún terrorista? Esta espectacularmente utilizado, fácil y sin torpezas.

Un final abierto y espeluznante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario