Mostrando entradas con la etiqueta misterio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta misterio. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de mayo de 2017

El hombre del traje negro de Stephen King.


El hombre del traje negro de Stephen King.

Acaba de ser publicado en España el relato de "El hombre del traje negro" de Stephen King en una versión ilustrada por Ana Juan.

Este relato, que nadie os engañe, ya está incluido en la antología "Todo es eventual de 2002" solo que aquí en un nuevo y original formato.


Lo malo es que el precio tira para atras, casi los 20 eurotes de turno.


Lo he tenido en mis manos y es una pasada, las ilustraciones una autentica delicia, puro arte y muy significativas.

domingo, 25 de agosto de 2013

Colorado Kid de Stephen King.


Colorado Kid de Stephen  King.

2005. Misterio, Policiaco. P: 6/10

Autor: Stephen King.

Sinopsis: En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de la extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...?

Comentarios: Novelita del amigo King que se edito directamente en bolsillo.

La narración en tercera persona la usa el autor para implicarnos en la misma, de hecho estamos asistiendo a la narración por parte de dos periodistas, fascinados por el caso desde siempre, a una joven y novata reportera...

Se notan los antecedentes de la novela clásica negra americana pero con el toque King, que lo lleva a un surrealismo desbordante, a un misterio casi imposible...a un callejon sin salida lo cojas por donde lo cojas.

Ha dado lugar a una serie de televisión "Haven" que adapta la idea básica pero que se sale por peteneras por todos lados.

Entretenido, fácil, parece un ejercicio literario, poco mas...

jueves, 22 de agosto de 2013

Buick 8 - Un Coche Perverso de Stephen King.


Buick 8 - Un Coche Perverso de Stephen King.

2002. Terror, misterio. P: 6/10.

Autor: Stephen King.

Sinopsis: La historia en torno de un misterioso coche que, desde que es abandonado en una gasolinera (su conductor lo aparca, va al baño y desaparece), provoca extraños fenómenos a su alrededor. Hasta que un valiente jovencito decide internarse en el oscuro secreto, aunque su vida se apague en esa misma oscuridad.

La policía se hace cargo del coche, que no funciona, y lo guarda en una nave detrás de la comisaria.

Extraños sucesos en su entorno, de su maletero salen cosas extrañas y extravagantes...hasta muere un policía.

Comentarios: Segunda novela de nuestro tío Stephen sobre coches con alguna característica sobrenatural; la primera fue esa joyita maestra que es "Christine". Tienen en común, además, la ubicación en Pensilvania pero si la primera se podría considerar como de posesión esta es más bien de objetos extraños...

Novela muy del tipo de la obra de Lovecraft y sus mundo literarios, claro homenaje al mismo y a un pequeño accidente que tuvo el propio novelista, accidente que recrea fielmente en un capítulo de la propia novela, según él no cambio nada, todo fue tal y como lo cuenta.

Esta relatada en base a recuerdos de los policías, y constituye toda una pequeña proeza literaria pero, en su contra, no termina por enganchar, no logra con la atmosfera y el ritmo adecuado, le falta mas tensión dramática y autentico terror.

Hay cosas en este mundo que no requieren una explicación o que esta no existe, anomalías fuera de nuestra capacidad y, el autor,  tampoco quiere darnos la explicación convincente y lógica o no tan lógica (hubiera sido un total absurdo que lo hiciera), solo se permite dejarnos atisbar esos indicios de algo que no es de este mundo...

Toca de forma sesgada el mundo de la "La torre oscura".

No es la adecuada para empezar con el amigo King, por supuesto.

miércoles, 7 de agosto de 2013

UN SACO DE HUESOS de Stephen King.


UN SACO DE HUESOS de Stephen King.

1998. Terror, fantasmas. P: 7/10.

Autor: Stephen King.

Sinopsis: Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y espantosas pensadillas.

Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda.

Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables...

Comentarios: Sólo el gran maestro del terror podía haber escrito esta embrujada historia de amor donde ni siquiera la muerte es capaz de separar a los amantes... Un saco de huesos es la novela más emocionante e inolvidable de Stephen King: una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales.

Es curiosos como al novela gira en el renacer de un escritor, renacer de la página en blanco, de la perdidas de la Musa e ideas; renacer en dos formas, una como escritor que es y como persona. Juntas en ese vital cambio empezara a vivir de nuevo, sera una nueva y mejor persona.

Novela muy romántica (como no siendo una historia de fantasmas y casi victoriana), salpicada de pesadillas y fantasmas...

King nos bule a sorprender con un giro increíble y muy bueno.

En Un saco de huesos la vida y la emoción se reflejan con una intensidad insólita. No es un secreto que King es el narrador más espeluznante. Y aquí demuestra que también puede ser el más conmovedor.

miércoles, 27 de marzo de 2013

SALEM'S LOT de Michael Salomon.La 46, inutil repeticion.


SALEM'S LOT de Michael Salomon.

2004. Terror, remake., tv P: 6/10.

Director: Michael Salomon.


Intérpretes: Rob Lowe, James Cromwell, Donald Sutherland; Andre Baucher, Samantha Mathis,  Rutger Hauer.

Sinopsis: Bean Mears (Rob) escritor en un bajón creativo, regresa a Salem's Lot, para escribir un libro sobre los misteriosos asesinatos y desapariciones que se relacionan con la misteriosa casa de los Marsten, situada en una colina desde donde se contempla todo el pueblo.

Pero él no es el único extranjero que ha llegado al pueblo. Unos comerciantes de muebles antiguos se han instalado en la destartalada casa de los Marsten, deshabitada desde el suicidio del antiguo propietario. Con la llegada de estos extraños comienzan a morir habitantes del pueblo, y sus cadáveres desaparecen en misteriosas circunstancias. Ben y un grupo reducido de vecinos llegan a la conclusión de qué un ser maligno y sediento de sangre se ha instalado en el pueblo...

Comentarios: Reunión de grandes actores y unos secundarios de lujo para una producción televisiva que intentaba superar al film de 1979 que realizo el director de género Tob Hooper (La matanza de Texas, Poltergeist, etc...), difícil lo tenían. Todo esto en pleno auge de los "remake" en el planeta del cine por antonomasia, muchas veces totalmente innecesarios, como en esta producción. Además de actualizar el tema pues sitúa los hechos la época de la realización del film.

En este caso, el guión intenta profundizar en muchos aspectos y subtramas en la que la versión de Hooper no se metía, intenta ser más literal con la novela original; King estará contento.

El film resulta entretenido y atrapante (si no sabes de antemano de que viene la trama, cerca de la hora y media de película te podes sorprender; como ya nos conocemos la historia y el resultado final pues....).

El toque pueblerino clásico del medio Oeste americano de King está muy presente en toda la película y creo que bien tratado por el director Mikael Salomón (todo un experto en telefilms y series para TV, por ejemplo trabajo en "Band of Brothers", “The Agency” y “Alias”; un largo curriculum en esta materia) si bien algunos personajes quedan como desdibujados y están perdidos en medio de la "atmosfera de terror".

Buenas actuaciones sobre todo las de los secundarios, que lo bordan pero si  superar en ningún momento a los de la película de Hooper.

Un buen guión.

Una buena fotografía, buena atmósfera, quizás le falto algo más de tensión.