miércoles, 27 de marzo de 2013

SALEM'S LOT de Michael Salomon.La 46, inutil repeticion.


SALEM'S LOT de Michael Salomon.

2004. Terror, remake., tv P: 6/10.

Director: Michael Salomon.


Intérpretes: Rob Lowe, James Cromwell, Donald Sutherland; Andre Baucher, Samantha Mathis,  Rutger Hauer.

Sinopsis: Bean Mears (Rob) escritor en un bajón creativo, regresa a Salem's Lot, para escribir un libro sobre los misteriosos asesinatos y desapariciones que se relacionan con la misteriosa casa de los Marsten, situada en una colina desde donde se contempla todo el pueblo.

Pero él no es el único extranjero que ha llegado al pueblo. Unos comerciantes de muebles antiguos se han instalado en la destartalada casa de los Marsten, deshabitada desde el suicidio del antiguo propietario. Con la llegada de estos extraños comienzan a morir habitantes del pueblo, y sus cadáveres desaparecen en misteriosas circunstancias. Ben y un grupo reducido de vecinos llegan a la conclusión de qué un ser maligno y sediento de sangre se ha instalado en el pueblo...

Comentarios: Reunión de grandes actores y unos secundarios de lujo para una producción televisiva que intentaba superar al film de 1979 que realizo el director de género Tob Hooper (La matanza de Texas, Poltergeist, etc...), difícil lo tenían. Todo esto en pleno auge de los "remake" en el planeta del cine por antonomasia, muchas veces totalmente innecesarios, como en esta producción. Además de actualizar el tema pues sitúa los hechos la época de la realización del film.

En este caso, el guión intenta profundizar en muchos aspectos y subtramas en la que la versión de Hooper no se metía, intenta ser más literal con la novela original; King estará contento.

El film resulta entretenido y atrapante (si no sabes de antemano de que viene la trama, cerca de la hora y media de película te podes sorprender; como ya nos conocemos la historia y el resultado final pues....).

El toque pueblerino clásico del medio Oeste americano de King está muy presente en toda la película y creo que bien tratado por el director Mikael Salomón (todo un experto en telefilms y series para TV, por ejemplo trabajo en "Band of Brothers", “The Agency” y “Alias”; un largo curriculum en esta materia) si bien algunos personajes quedan como desdibujados y están perdidos en medio de la "atmosfera de terror".

Buenas actuaciones sobre todo las de los secundarios, que lo bordan pero si  superar en ningún momento a los de la película de Hooper.

Un buen guión.

Una buena fotografía, buena atmósfera, quizás le falto algo más de tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario