miércoles, 13 de marzo de 2013

Quicksilver Highway de Mick Garris. La 34.


Quicksilver Highway de Mick Garris. La 34.

1997. terror. P: 5/10

Director: Mick Garris.

Música: Mark Mothersbaugh.

Fotografía: Shelly Johnson.

Intérpretes: Christopher Lloyd, Matta Frewer,  Raphael Sbarge, Missy Crider, Silas Weir Mitchell, Bill Nunn, Veronica Cartwright, Bill Bolender, Amelia Heinle, Clive Barker, Cynthia Garris, Kevin Grevioux, Christopher Hart, William Knight, John Landis, Shawn Nelson, Sherry O'Keefe, Dana Waters, Constance Zimmer

Sinopsis: Un hombre recoge  aun misterioso autopista y cuando tiene un problema con él tiene una accidente de coche y ve, atrapado en el cinturón de seguridad, como el juguete que lleva a su hijo lo ataca....

En otro episodio nos encontramos con la rebelión de sus manos de un famoso cirujano y solo podrá vencerlas con el....

Comentarios: Del creador de MASTERS OF HORROR, Mick Garris y basada en los relatos de dos titanes del terror, Stephen King y Clive Barker, llega esta interesante "rareza" en la que seremos los testigos de dos excéntricas/extrañas historias: "Chattering Teeth de Stephen King", un hombre que recoge a un misterioso autoestopista y la segunda, "The Body Politic de Clive Baker", un famoso cirujano ve cómo sus propias manos se rebelan contra él.

Fue un producto para la televisión por el director de la especial "Sonámbulos, 1992", la súper miniserie de "Apocalipsis/The stand, 1994" y la versión televisiva de "El resplandor, 1997". Más tarde aun realizara basándose en libros de King: "Viaje a las tinieblas, 2004" y "Desesperación, 2006". Todo un especialista en la obra de nuestro tío King.

Formato similar a Creepshow en la que un anfitrión bastante muy "...." nos cuenta dos historias que no son de lo mejor de sus autores, son historias simples y sencillas. La de King es de la época en que lo más nimio se transformaba en algo terrorífico (aquí, un juguete boca saltarina), en que la realidad salta por los aires y gente común se enfrenta al absurdo terror o a situaciones realmente surrealistas.

Como producto de televisión pues pasable, se hace hasta simpática, entretenida, con toques de humor negro muy interesantes, con unos efectos especiales mediocres; la película no da miedo, las actuaciones son discretas, fotografía nada interesante, muy de manual y, hay que decirlo, una banda sonora decente.

Ver otra cosa si la tenéis a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario