martes, 19 de marzo de 2013

LA TORMENTA DEL SIGLO de Craig R. Baxley. La 39:


LA TORMENTA DEL SIGLO de Craig R. Baxley.

1999. Terror. P: 7/10.

Director: Criag R. Baxley.

Música: Gary Chang.

Fotografía: David Connell.

Intérpretes: Tim Daly, Colm Feore, Debrah Farentino, Spencer Breslin, Casey Siemaszko, Becky Ann Baker, Jeffrey DeMunn, Dyllan Christopher.

Sinopsis: Una pequeña comunidad de una isla de Maine queda sitiada por una atroz tormenta y por la presencia de su acompañante, un ser que lo sabe todo, y que resulta ser más terrorífico que la tormenta que les envuelve. "Si me dais lo que quiero, me marcharé", proclama el ser humanoide que se llama a sí mismo Linoge. Hay misterio en su nombre.

Y en su exigencia implacable. Pero lo que tienen claro los habitantes del pueblo es que, aunque el sólido ayuntamiento puede refugiarles de la tormenta, nada podrá protegerlos del terror cada vez más intenso de un mal que se ha ido arraigando desde el principio de los tiempos.

Comentarios: Stephen King se adentra con un guion en la televisión (ya lo hizo con el remake de “El resplandor” y, más tarde lo volverá con “Rose Red”) y se nota  el resultado con un producto muy irregular. Por un lado es demasiado larga par lo que es y de lo que se trata, por otro la trama y el suspense sn tremendo, feroz, con el contrapunto de esa tormenta increíble y casi perfecta, que envuelve al pequeño pueblo y hace que se miren a sí mismos tal como son, con los secretos descubiertos…este parte positiva hay que ponerla del lado de la dirección  que consigue hacer creíble la historia y sus personajes, que es capaz de mantener la tensión en las cuatro horas y el envoltorio artístico y técnico esta sobresaliente (una ambientación sensacional, efectos los justos pero notables, muy buena fotografía y no era fácil, etc.…)

Actores más bien convencionales, por lo que están mucho mejor esos secundarios de lujo; fallan a mi entender los principales protagonistas, el malo nunca da miedo de verdad (la sombra de Lecter es alargada) y el bueno no levanta el vuelo nunca y es una pena, no hay en ese sentido duelo interpretativo aunque sí de situación.

Desarrollo lineal que le va muy bien, escenas y conversaciones muy bien resueltas.

Tiene ecos de “La tienda” o "El misterio de Salem’s Lot", "Apocalipsis", etc... Muy del amigo King como debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario