sábado, 7 de diciembre de 2013
jueves, 5 de diciembre de 2013
Especial Estreno: Carrie.
Especial Estreno: Carrie.
El
libro: Carrie
de Stephen King.Terror 1974. P: 8/10.
Argumento:
Chica con poderes telequinéticos que los
va descubriendo lentamente, con una madre fanática religiosa, y unas compañeras
de instituto que se meten con ella. Encerrada en un pueblo pequeño, asfixiante,
donde no deja de ser una rareza para sus vecinos, Carrie está cada vez más cerca
de explotar. Con su primera menstruación, piensa que se está
muriendo desangrada, empieza a manifestar ciertos poderes telequineticos.
“Después
de la sangre vienen los chicos, como perros en celo, sonrientes, con la boca
babeante, olfateando el olor a hembra, buscando el olor, el olor. Escucha, se a
donde llevan a las chicas en sus coches, yo lo he visto”.
Aunque
poco a poco se va integrando y liberando de la represión de la madre, hacia el
final de la novela explota y comete una masacre en el pueblo... que acaba
convertido en un infierno de llamas y destrucción.
La
primera novela que leí de King, (edición del círculo de lectores),
todo un bombazo en la época, y,
después de muchos años, sigo creyendo que es de lo mejor que jamás ha escrito.
No es muy larga y nunca, nunca se hace aburrida. Es de la que te enganchan y te
la lees de un tirón o de dos por que una vez cogida no te suelta.
Y
es una de sus pocas novela psicológicas, en cada capítulo
va poblado de recortes de prensa, extractos de libros, informes oficiales de lo
que pasó.
Con
un lenguaje fácil, certero como una navaja de afeitar, nos disecciona a un grupo
de jóvenes y a un pueblo lleno de recodos, alguno siniestro; llenos de secretos.
El ambiente cotidiano se vuelve opresivo, sobre todo cuando vamos descubriendo
junto a los personajes que la rutina de ser reina del baile de fin de curso
vendrá seguida por un trabajo mal pagado, hijos, una televisión con cien canales
y un marido inútil que puede te maltrate, que las expectativas no son nada
fundadas.
Eficaz
y lleno de un aire de un poético pesimismo, es una pequeña obra maestra del
terror cotidiano.
La
película: Carrie
de Brian de Palma. 1976.
Terror. P: 8/10.
Intérpretes:
Sissy Spacek, Piper Laurie, William Katt, Amy Irving, John Travolta, Betty
Buckley, Nancy Allen, Priscilla Pointer, Sydney
Lassick.
Música:
Pino Donaggio.
Comentario:
Uno de los film más redondos de De Palma. Una de las películas que más me
impactaron en la manera de ver la vida y el mundo que nos rodea, de cómo lo
cotidiano puede transformarse en una pesadilla, como una ducha escolar se
transforma en un suplicio para una chica desinformada, como las lobas atacan y
destrozan y hacen daño a la más débil. Con un crescendo que culmina con la
escena del baile y posterior desenlace. La tragedia del personaje, esa pobre chica Carrie, está plasmada de forma brillante, su periplo
mental es la locura que abre camino con el fuego de su mente. Ese final es de
antología cinematográfica, pero viene enmarcada perfectamente por todo el
desarrollo de la película y de sus personajes. Esa primera escena en la ducha de
la chicas con la sangre de la menstruación corriéndole por la piernas y todas
arrojándole compresas, rodada con donosura y comedimiento que lleva implícita ya
la tragedia de esa chica. Brian de Palma hace una escena atroz revelando su
prodigioso domino de la cámara y del tiempo.
O
esa otra ella con la ilusión del baile mientras su madre le habla del pecado, de
las chicas…de lo que le paso a ella, de los hombres como animales oliendo la
sangre de la mujer como fiera en celo.
Un
pequeño shock final, ya terminada la peli en un
epilogo alucínate e inesperado, constituyo una sorpresa por la capacidad
de sorprender al espectador en una perfecta unión de música e
imágenes.
De
lo mejor los actores empezando por Piper
Laurie como madre de Carrie y de Sissy en el papel de la protagonista principal,
pero es que los secundarios son todo un lujo, ningún desentona, lo clavan en
todo momento.
Toda
la película está llena de planteamientos casi filosóficos, no es el terror por
el terror, hay de todo, mundo juvenil, fanatismo religioso, miedo a la vida, los
problemas juveniles y escolares, inocentadas que se vuelven en tragedias, Edipo,
Electra, síntomas freudianos, el pecado y sus consecuencias (brutal la muerte de
la madre como un cristo de cuchillos).
Todavía
da miedo, hoy en día, y eso es un lujo a
estas alturas.
La
secuela: LA
IRA: CARRIE 2 de Katt Shea.1999. Terror. P: 3/10.
Música:
Pino Donaggio. Fotografía: Mario Tossi.
Interpretes:
Mena Suvari, Emily Berg, Jason London, Dylan Bruno, J Smith Cameron, Amy Irving,
Zachery Tyn, John Doe, Gordon Clapp, Rachel
Blanchard.
Sinopsis:
La historia comienza con el internamiento de la madre de Rachel en un manicomio
y la niña, asustada, viendo como se la llevan en una ambulancia, bajo la lluvia
ante la atónita mirada de un policía.
La
historia sigue con el suicidio de Lisa, la mejor amiga de Rachel, una chica de
medio nivel pero lista; antes estaban eufóricas pues por primera vez había hecho
el amor con un novio y que, más tarde, Rachel conocerá por una foto que su amiga
había llevado para revelar.
Rachel
se siente atraída por un jugador de futbol y que está en una especie de
comunidad de chicos, Jesse. Su grupo ante esta situación deciden burlarse de
Rachel y lo preparan todo con la filmación a escondidas de cuando ella hizo el
amor con Jesse.
Una
de la profesoras Sue, la única superviviente de de la masacre que hizo Carrie,
veinte años atrás, ve lo que puede pasar y trata de hablar con Rachel para que
pueda controlar su posible poder pero no consigue nada. Trata por tanto de
conseguir la ayuda de la madre y la saca del hospital pero ya es
tarde….
Comentarios:
Como no verla después de ver la mítica película de Brian de Palma “Carrie”,
basada en la primera novela que leí al monstruo del terror moderno que es
Stephen King, a partir de ahí le he leído todo lo que se ha publicado en
castellano.
El
director, según cuenta el mismo, intenta reflejar la verdadera esencia del
mítico libro de King. No lo consigue. Queda un falso pastiche unido a la primera
por un personaje de la primera…
Hay
que agradecerle una cierta mala leche o mal humor negro y penoso, adolescentes
del montón que son crueles y malos (vamos estilo Los Chicos del Maíz pero con
ellos mismos) y con esa rarita con poderes paranormales fruto ¡de la genética de
su verdadero padre que es el mismo que el de Carrie! Alucina vecina que son dos
hermanastras ¿Quién lo podría decir? Generando monstruitos por doquier del campo
americano…
Todo
va enfilado a la fiesta final y a la matanza total y salvaje salvo que aquí
incluso la trama es aun mas risible y penosa: había que salvar esa matanza
final, llena de efectos sangrientos, de gore explicito, de mucha sangre, de
mucha mala baba, escenas duras y repelentes, todo un espectáculo rojo y
sangriento…pero esa larga escena no da para toda una larga película de
adolescentes, se nota. Por cierto tiene el epilogo más penoso de la ultimas
pelis que he visto y estoy viendo bastantes (mas piensó incluso que la escena
que abre la película que ya es decir): Jess está estudiando, se quedo con el
viejo perro de Rachel, se abre la ventana y entra la chica muerta, se besan, se
separan, Rachel se rompe un mil trozos de yeso, Jess despierta…. ¡je, je, je!
Imaginación al poder.
Los
actores más bien mal y la protagonista aun peor lo mismito que la música ,
fotografía, vestuarios, etc…olvidable.
Remake
TV: CARRIE
de David Carson. 2001.
Terror. P: 5/10.
Interpretes:
Angela Bettis, Patricia Clarkson, Rena Sofer, Kandyse McClure, Emilie de Ravin,
Tobias Mehler.
Comentarios:
se realizo para la televisión en el 2001 este telefilm que tiene, como se puede
ver, dos referencias. La primera es la novela de Stephen King de la que es una
adaptación y bastante fiel a la misma. La segunda referencia es la película
homónima de Brian de Palma, todo un clásico del terror
moderno.
El
director es un veterano y modesto artesano de producciones televisivo. Se nota y
mucho, se nota incluso en ese final abierto pues era, este telefilm, el episodio
piloto de una serie con Carrie y sus
poderes como protagonista. Molaría. Por eso la pongo en el pozo de las
secuelas...
Como
remake es digno pero no se entiende su necesidad pues la peli de Brian de Palma
con un plantel de grandes estrellas en un estado especial de gracia como Sissy
Spacek, John Travolta, Piper Laurie, William Katt, Nancy Allen, etc….es todo un
clásico del terror moderno. Las comparaciones, que son inevitables, la dejan en
mal lugar, la degradan y es una pena pues la aproximación a la novela original
es notable (Stephen siempre se quejo un tanto de la versión de Brian, como la
versión de “El resplandor” de Kubrich, etc...). La comparación de ritmo y forma,
y, sobre todo, de los actores se hace muy evidente. Fracasa la actriz que hace
de madre, fracasa la actriz protagonista, fracasa es pareja de malos y eso que a
mí me encanta de forma especial Emilie de Ravin (Si, nuestra Claire de
“Perdidos”), fracasan todos en la comparación.
Buena
ambientación, buenos y modernos efectos especiales sin pasarse, lo mismo que en
las escenas “cruentas” que se nos escamotean o se
suavizan.
Uno
de los fallos es la duración, cerca de
las dos horas y media y el ritmo, claro, se resiente, termina en alguna fase
pues… aburriendo. Escenas demasiado largas y que el guion alarga de forma
artificial y las desvirtúa y mata; además se notan los cortes publicitarios,
estratégicamente dispuestos a los largo de la proyección. Le sobra casi una hora
y no pasaría nada.
El
intento de reconstrucción de la historia y la tragedia final por parte de un
policía que investiga los hechos, saltando en el tiempo y sus dudas y sospechas
le da un toque de cierto interés que se pierde al
final.
Mejor
el original, como no. Una pena.
2º
Remake: Carrie
de Kimberly Pierce. 2013.
Terror. P: 6/10.
Reparto:
Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Judy Greer, Alex Russell,
Megan Hilty, Ivan Hoey Jr.
Comentarios:
En 1974 Stephen King editaba "Carrie", fue el gran pelotazo y el inicio de una
carrera literaria que ya nos gustaría a nosotros, que lo ha transformado en el
monstruo del terror y creador de Best-sellers por
antonomasia.
Esta
sería la gran película de "Carrie" si no fuera por la ya existente versión de
Brian de Palma, imposible su comparación y siempre saldría perdiendo, por
desgracia. Ya sé, no soy y no puedo ser
objetivo con las adaptaciones de las novelas del amigo King, con el añadido de
que la película del 76 es una de las mejores películas de terror jamás filmadas,
una de mis favoritas y que he visto en multitud de ocasiones además de leer y
releer el libro.
Película
sin esperanza ni salidas al mundo juvenil en un film eficaz y fiel, remake
realizado con un cierto respeto, orgullo y cierta capacidad de rejuvenecerlo
pero se queda a medio camino.
Un
punto en contra es el casting de la película. Allí donde Sissi Spacek llegaba a
cotas de ultratumba, en un interpretación increíble de una dureza y fuerza
descomunales aquí mi querida Chloe que da como apagada, tristona, fuera de
sitio, como dejada de la mano de Dios en la pantalla y eso que lo hace
francamente bien y, encima, su belleza no va con el protagonismo de una Carrie,
demasiado atractiva y segura de sí misma a pesar del cierto retraimiento...su
forzada gestualidad en las escenas finales queda como un poco "deja
vu"
Donde
Piper Laurie hace un papel perfecto en esa madre amargada y desengañada, radical
religiosa en la que esconde sus traumas y neuras aquí una esplendida y tenebrosa
Julianne Moore, casi lo mejor de la película con
mucho
Y me faltan el rubiales simpaticón de William
Katt, la dulce Amy Irving, el malote chulo de John Travolta, y un largo
etc...
Todo
va preparado para la escena del baile de graduación, donde se gastarían más
de la tercera parte del presupuesto, me
imagino, imaginación al poder en las sucesivas muertes y el remate de la muerte
de la madre que morirá como pensaba, en la cruz....je, je, je...e, incluso, ese
epilogo forzado que sobraba y que me recuerda el mayor susto de mi vida en un
cine...
Buenos
efectos especiales, al menos se nota la mejora en estos tiempos; buena banda
sonora
Hoy estreno: Carrie de Stephen King, Kimberly Pierce.
Carrie de Stephen King,
Kimberly Pierce.
2013. Terror, drama, remake, king. P: 7/10.
Director:
Kimberly Peirce
Fotografía: Steve Yedlin
Reparto: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore,
Gabriella Wilde, Judy Greer, Alex Russell, Megan Hilty, Ivan Hoey Jr.
Sinopsis: Carrie
White es una adolescente que posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando
se siente dominada por la ira. En la escuela sus compañeros la humillan
constantemente. Esta situación será insoportable hasta el día del baile de
graduación...
Comentarios: En
1974 Stephen King editaba "Carrie", fue el gran pelotazo y el inicio
de una carrera literaria que ya nos gustaría a nosotros, que lo ha transformado
en el monstruo del terror y creador de Best-sellers por antonomasia.
Esta sería la
gran película de "Carrie" si no fuera por la ya existente versión de
Brian de Palma, imposible su comparación y siempre saldría perdiendo, por
desgracia. Ya sé, no soy y no puedo ser objetivo
con las adaptaciones de las novelas del amigo King, con el añadido de que la
película del 76 es una de las mejores películas de terror jamás filmadas, una
de mis favoritas y que he visto en multitud de ocasiones además de leer y
releer el libro.
Película sin
esperanza ni salidas al mundo juvenil en un film eficaz y fiel, remake
realizado con un cierto respeto, orgullo y cierta capacidad de rejuvenecerlo
pero se queda a medio camino.
Un punto en
contra es el casting de la película. Allí donde Sissi Spacek llegaba a cotas de
ultratumba, en un interpretación increíble de una dureza y fuerza descomunales aquí
mi querida Chloe que da como apagada, tristona, fuera de sitio, como dejada de
la mano de Dios en la pantalla y eso que lo hace francamente bien y, encima, su
belleza no va con el protagonismo de una Carrie, demasiado atractiva y segura
de sí misma a pesar del cierto retraimiento...su forzada gestualidad en las
escenas finales queda como un poco "deja vu"
Donde Piper
Laurie hace un papel perfecto en esa madre amargada y desengañada, radical
religiosa en la que esconde sus traumas y neuras aquí una esplendida y
tenebrosa Julianne Moore, casi lo mejor de la película con mucho
Y me faltan el rubiales simpaticón de William
Katt, la dulce Amy Irving, el malote chulo de John Travolta, y un largo etc...
Todo va
preparado para la escena del baile de graduación, donde se gastarían más
de la tercera parte del presupuesto, me
imagino, imaginación al poder en las sucesivas muertes y el remate de la muerte
de la madre que morirá como pensaba, en la cruz....je, je, je...e, incluso, ese
epilogo forzado que sobraba y que nos recuerda el mayor susto de nuestra vida...
Buenos efectos
especiales, al menos se nota la mejora en estos tiempos; buena banda sonora
martes, 3 de diciembre de 2013
Corazones en la Atlántida (antología) de Stephen King.
Corazones en la
Atlántida (antología) de Stephen King.
1999.
Fantástico, terror, antología. P: 7/10.
Autor: Stephen
King.
A lo largo de
cinco relatos escalofriantes, mas de 500 páginas, basados en tres temas principales y
protagonizados por los mismos personajes a lo largo de casi cuatro décadas,
Stephen King disecciona implacablemente los fantasmas, miedos y frustraciones
de la sociedad norteamericana.
"Hampones con chaquetas
amarillas". Un niño de once años, Bobby, es víctima de macabras circunstancias que lo
convertirán en un delincuente. Ted, una especie de jubilado/huido que alquila
una habitación en el edificio donde vive Bobby, pronto se relacionaran y la
amistad los unirá en contra de...
"Corazones en la Atlántida". Narra las dramáticas
peripecias de un grupo de universitarios sobre los cuales pende la amenaza de
ser reclutados y acabar en Vietnam y su obsesión con un juego de cartas.
"Willie el ciego". Willie, del
primer relato, muchos años despues tiene que sacarse una espinita en el
corazon...
"¿Qué hacemos en Vietnam" .
John, ex-combatiente de Vietnam es actualmente un vendedor de coches; vuelve
Willie....
"Se ciernen ya las sombras de la
noche". Una reunión de viejos amigos y compañeros de estudios
Un libro
indispensable pues contiene numerosas referencias a la saga de La Torre Oscura
y un personaje singular y especial, Ted Brautigan..ya sabéis...además especial,
muy autobiográfica, muchos personajes cruzados en distintos tiempos, casi como
un experimentos literario muy conseguido. Más cercano al King de "El
cuerpo".
Tuvo su
adaptación en el cine: Corazones
en la Atlántida de Scott Hicks. 2001. P:
7/10. Intérpretes: Anthony Hopkins, Anton Yelchin, Hope Davis, Mika
Boorem, David Morse, Alan Tudyk, Tom Bower.
Vuelven algunas
constantes de King: la niñez, el regreso al hogar, la amistad…esta película, al
estilo de la maravillosa "Stand by me" no es una película de terror
al uso, tiene momentos, sugerencias, es más cercana a las pelis de fantasía o,
incluso, con toques de ciencia ficción...es, realmente un drama de iniciación,
un aprendizaje, un desarrollo personal con sus propios traumas y complejos. El
guion es muy fiel al relato. Tiene el aliciente, además, para nosotros
admiradores y seguidores de King, de que esta aventura esta entroncada con su
largo ciclo de "La torre oscura", su magna obra que tan mal logro
terminar y las referencias son múltiples... hay que saber oír y mirar...solo
que los guionistas para no perderse y no perder al espectador medio que esta
fuera de esa onda eliminan esas referencias (Rey Carmesi, los ejes, agentes del
rey, etc...) y las focalizan en la sempiterna y malvada Cia y la lucha con el bloque comunista en la
mejor tradición de la guerra fría. La película la salva la interpretación de un
siempre genial Anthony Hopkins en el papel de Ted Brautigan, portentoso,
camaleónico, siempre chupando cámara; el resto no está a su altura pero no por
ello está mal. A destacar un buen montaje y la puesta en escena está muy
conseguida; buena banda sonora y una fotografía muy efectista y realista.HAVEN (Serie de televisión, temporada 1) Episodios 1, 2 y 3.
HAVEN (Serie de televisión, temporada 1)
Episodios 1, 2 y 3.
Haven es una serie televisiva que se
basa en la novela corta
"The Colorado Kid de Stephen King, y a
partir de ahí desarrolla una trama donde la protagonista principal es la ciudad
costera de Haven, lugar donde residen misterios inexplicables y fuerzas
paranormales, "los problemas". Ya están en su cuarta temporada y
promete seguir con mas.
Buenos actores, una producción muy
cuidada, efectos especiales convincentes, una fotografía muy trabajada sobre
todo de la ciudad que es una protagonista más, contrastando ese mar, esas casas
tan típicas, esa naturaleza exuberante.
Hasta allí llegará la agente del FBI
Audrey Parker quien, junto con el agente de policía local Nathan Wuornos,
intentará desentrañar y resolver los misterios que encierra Haven.
|
Episodio 1:
Bienvenidos A Haven
|
||||||||
|
La agente especial del FBI Audrey Parker (en el
libro es una periodista) es enviada a la pequeña ciudad de Haven (Maine) para
arrestar a Jonas Lester, un asesino que se ha fugado. En camino a Maine, una
grieta en la ruta provoca que el auto de Audrey quede al borde de un
precipicio. Afortunadamente, el oficial Nathan, del departamento de policía
local, logra rescatarla a tiempo. Se hacen amigos y trabajan juntos en el
caso de Lester.
Poco después, descubren que Lester está muerto.
Necesitan descubrir quien lo mató y por qué. Lester fue arrojado al mar por
una fuerza poderosa y desconocida. Nathan inmediatamente sospecha de Conrad
Brower; el hombre al que Lester le robó dinero años atrás. Conrad niega estar
involucrado en el asunto y una misteriosa nube negra aparece sobre la calle y
Conrad se va.
Nathan considera a otro como sospechoso del crimen:
Duke, un conocido de su infancia. Pero es el propio Duke quien salva a Audrey
cuando ella es arrojada al océano por una misteriosa tormenta.
Todo apunta a Marion. Ella sobrevivió a una tormenta,
y heredó 2 millones de dólares. Lester escapó de prisión para robárselos, con
un "socio", Ted, el novio de Marion, quien la convence de irse a
San Francisco. El tiene acceso a su cuenta y planea irse con el dinero. Maryanne
lo enfrenta, y su furia permite alterar el clima, un poder especial que ella
tiene. Ted es atrapado con la ayuda de Audrey y Nathan. Y si bien Marion es
la que mató a Lester con sus poderes, Audrey siente pena por ella porque fue
una especie de accidente.
Audrey decide quedarse en Haven, para descubrir su
verdadera identidad, que parece unida a esta ciudad tan peculiar. Una vieja
fotografía relacionada con un crimen muy particular, el de Colorado Kid,
muestra a una joven muy parecida a ella, foto que le entregan dos periodistas locales y veteranos.
|
||||||||
|
Interpretes:
Emily Rose (Audrey Parker), Lucas Bryant (Nathan Wuornos), Nicholas Campbell
(Jefe de Policía Wuornos), Eric Balfour (Duke Crocker), Richard Donat (Vince
Teagues), John Dunsworth (Dave Teagues), Nicole DeBoer (Marion Caldwell),
Kevin Jubinville (Ted), Mary-Colin Chisholm (Eleanor), Patrick Garrow (Conrad
Brauer), Maurice Dean Wint (Agent Howard).
Dirección: Adam Kane.
|
domingo, 1 de diciembre de 2013
PESADILLAS Y ALUCINACIONES (ANTOLOGIA) de Stephen King.
PESADILLAS Y ALUCINACIONES (ANTOLOGIA) de Stephen King.
1993. Terror,
antologia. P: 8/10.
Autor: Stephen King.
El Cadillac de Dolan ("Dolan's Cadillac"): Una
mujer es testigo accidental de un asesinato cometido por un mafioso, tras lo
cual es asesinada. Su esposo planea una venganza.
El final del desastre ("The end of the Whole Mess"):
El fin del mundo tal como lo conocemos se acerca cuando es liberada una
sustancia que calma a las personas, pero con inesperadas consecuencias colaterales.
Que sufran los pequeños ("Suffer the little Children"):
Una maestra de escuela castiga a uno de sus alumnos, tras lo cual éste le
muestra "cómo cambia", hecho que la deja horrorizada.
El piloto nocturno ("The night Flier"): Un ambicioso periodista (el mismo
que acosaba al protagonista de "La
zona muerta") está tras la pista de un asesino en serie que se
traslada a través de pequeños aeropuertos. Su teoría es que el asesino se cree
que es un vampiro.
Popsy ("Popsy"): Sheridan es un adicto al juego quien ha
contraído una enorme deuda. Para pagarla, secuestra a niños a pedido de un
mafioso. Una de sus víctimas le dará una sorpresa.
Crece en ti ("It Grows on you"): La historia narra eventos
relacionados con una misteriosa casa en Castle Rock y es como un epílogo de
"La tienda de los deseos malignos".
Dentadura Parlante ("Chattery Teeth"): En un alto en una ruta, Bill recibe
de parte de un dependiente de una tienda, una boca parlanchina. Mientras, duda
si llevar o no a un autoestopista, ya que él fue asaltado por otro tiempo
atrás.
Dedicatoria ("Dedication"): La historia de una limpiadora afroamericana y un escritor alcohólico, cuya
habitación ella siempre suele limpiar.
El dedo Móvil ("The moving Finger"): Un hombre descubre un dedo
asomándose por el lavabo de la cocina, el cual parece ser muy largo.
Tenis ("Sneakers"): John Tell, ejecutivo de una compañía
discográfica, descubre un día unas zapatillas pertenecientes a alguien sentado
en uno de los compartimientos privados del baño. Con el correr de los días, las
zapatillas no se mueven del lugar.
Sabes que tienen una gran banda ("You know they got a Hell of a
Band"): Un matrimonio se pierde en una ruta secundaria y llegan a
un pueblo habitado por los fantasmas de las estrellas de rock muertas.
Entrega a Domicilio ("Home Delivery"): Maddie es una tímida e indecisa
mujer que está embarazada y acaba de enviudar. Ella vive en una isla cerca de
la costa de Maine. Cuando una epidemia zombi se desata, ella se prepara para
afrontar a los zombis así como
para tener a su hijo en casa.
Temporada de lluvias ("Rainy Season"): Un
matrimonio se dirige a una posada a descansar unos días, cuando son advertidos
por los lugareños de que no lo hagan.
Mi bonito pony ("My Pretty Pony"): Un anciano le regala su reloj a su
nieto y le enseña algunas cosas sobre la vida.
Lo siento, número correcto ("Sorry, right number"):
Katie recibe una noche una llamada, donde se oye la voz de una mujer asustada
queriéndole decir algo. Como la voz le resulta familiar, ella intentará
localizar a la autora del llamado.
La gente de las 10 ("The Ten O'Clock People"): Pearson es un hombre que
está intentando dejar de fumar. Una mañana descubre que muchas personas,
incluyendo varias en el poder, son en realidad monstruos disfrazados de
humanos.
Crouch End ("Crouch End"): A una comisaría en Crouch End, Londres,
llega una mujer norteamericana muy asustada. Ella y su esposo estaban de luna
de miel cuando se perdieron buscando la casa de un amigo, fueron atacados por
monstruos y su esposo desapareció. El cuento es un homenaje a la obra de H.P.
Lovecraft.
La casa en la calle Maple ("The House on Maple Street"):
Tras volver de sus vacaciones, cuatro chicos descubren que algo metálico está
creciendo dentro de las paredes de su casa.
El quinto cuarto ("The fifth Quarter"): Jerry es un criminal de baja
monta quien está tratando de vengar la muerte de su compañero, Barney, a manos
de sus propios cómplices.
El caso del Doctor ("The Doctor's Case"): El Dr. Watson narra la ocasión
en que resolvió un caso de homicidio antes que Sherlock Holmes.
El último caso de Ummey ("Umney's Last Case"): Clyde
Umney es un detective privado en la década de 1930. Un día, su vida y su rutina
comienzan a desmoronarse. En medio de su desesperación, recibe la sorpresiva
visita de un hombre muy parecido a él. Resulta que Umney es un personaje de
cuentos policiales y es visitado por su propio autor, quien desea intercambiar
vidas con él.
Cabeza abajo ("Head Down"): Un ensayo sobre la temporada 1989 del
equipo de béisbol de su hijo, Owen.
Agosto en Brooklyn ("Brooklyn August"): Un poema sobre béisbol,
enfocándose en la época de oro de este deporte.
El mendigo y el diamante (The beggar and the diamond): Ramu es
un mendigo que ha tenido una vida muy desdichada. Dios y un arcángel discuten
sobre cómo ayudarlo.
Adaptaciones cinematográficas y televisivas:
- EL CADILLAC DE DOLAN dirigida por Jeff Beesley. 2009. P: 5/10. Intérpretes: Christian Slater,
Emmanuelle Vaugier, Wes Bentley, Robert Benz, Darla Biccum, Greg Bryk, Melany
Burant.
Comentarios: Realmente primera película del director que
viene de la televisión, con una amplia experiencia e historial. La historia de
una venganza, aun está entre los mejores que he leído: brutal, duro, directo a
la yugular, trepidante, emotivo, cruel, perverso. La adaptación cinematográfica
no lo hace nada mal, para pasar un corto a un largometraje, con añadidos y
escenas alargadas que no desentonan
pero...como es normal en algo así, una historia estirada, la película se hace irregular, desigual. A un
comienzo más bien penoso pero que les lleva media película (se nos hace pesada
y aburrida) con giros inverosímiles de cámara innecesarios, con persecuciones
infantiles y absurdas, con unos personajes/actores que no dicen nada; lo dicho,
a un comienzo penosillo le sigue la venganza y la película alcanza momentos
álgidos y duros, de forma notable ese mano
a mano entre Dolan (dentro del cadillac) y Robinson (fuera del
coche) alcanza cotas épicas, incluso los
dos actores están geniales con una demostración palpable de sus cualidades sobre todo un Slater que
termina bordándolo en su frustración, su agonía, su propia maldad...El
director, en esta segunda parte, se hace casi clásico en el manejo de la cámara
y del tiempo y montaje, se olvida de florituras y va al grano, a los actores,
al enfrentamiento. Hay, a lo largo del film,
escenas muy conseguidas (cuando encuentran sobre la cama el cadáver de
una mujer con un dedo cosido a los labios como advertencia) y las apariciones
fantasmales de la mujer asesinada de Robinson que lo acompañan en todo momento
-El
piloto nocturno dirigid por Mark Pavia. 1997: Terror. P:
7/10. Interpretes: Miguel Ferrer,
Julie Entwisle, Dan Monahan, Michael Moss, John Bennes.
Comentarios:
Esta adaptación, tiene cosas destacables e interesantes, es una de esas
películas "raras" con un encanto especial para los morbosos del cine
de género, como este servidor al que aguantáis por ahora. En primer lugar que
hay detrás un guion bien trabajado tanto en el desarrollo de la acción como en
el tratamiento de los personajes. Huye, por otro, de típico enfoque de los
vampiros o supuestos vampiros y en tercer lugar una crítica despiadada hacia
los periódicos y periodistas sensacionalistas siempre en buscas de la mierda de
terceros bajo las alfombras y de ese algo más que contar...al precio que sea.
En ese sentido esa especie de comparación con vampiros no está muy alejada de
la realidad. La mayor parte del metraje es un seguimiento, una persecución, tal
como si fuera una película de detectives al uso de siempre; clásica en forma y
modo. En este caso un periodista en busca de un aviador nocturno que puede ser
un vampiro de verdad... Hay ritmo, hay tensión, hay momentos buenos y otros
buenísimos, con esa atmosfera oscura y sucia, hay sangre también, mucha sangre,
mutilaciones y demás...los aeropuertos da mucho juego visualmente...el
personaje que encarna, un periodista sin escrúpulos, Miguel, es poco
tradicional y el actor lo borda, siempre eficaz, siempre contenido pero
captando la escena de forma impecable. El enfrentamiento entre la bestia que
chupa sangre y el periodista/bestia que chupa otras cosas... Un final épico y
brutal, difícil, pero bien planteado y resuelto. Como veis una rareza que me
encanto en su día y que me encanta hoy cuando la veo de nuevo. Y os la
recomiendo, de verdad...
La boca
saltarina fue adaptada en el cine en un episodio de la película Quicksilver Highway de Mick Garris. 1997. P: 5/10 Intérpretes: Christopher Lloyd, Matta
Frewer, Raphael Sbarge, Missy Crider, Silas Weir Mitchell,
Bill Nunn, Veronica Cartwright, Bill Bolender, Amelia Heinle, Clive Barker, John
Landis, Shawn Nelson, Sherry O'Keefe, Dana Waters, Constance Zimmer
Del creador de
MASTERS OF HORROR, Mick Garris y basada en los relatos de dos titanes del
terror, Stephen King y Clive Barker, llega esta interesante "rareza"
en la que seremos los testigos de dos excéntricas/extrañas historias:
"Chattering Teeth de Stephen King", un hombre que recoge a un
misterioso autoestopista y la segunda, "The Body Politic de Clive
Baker", un famoso cirujano ve cómo sus propias manos se rebelan contra él.
Fue un producto para la televisión por el director de la especial
"Sonámbulos, 1992", la súper miniserie de "Apocalipsis/The
stand, 1994" y la versión televisiva de "El resplandor, 1997".
Más tarde aun realizara basándose en libros de King: "Viaje a las
tinieblas, 2004" y "Desesperación, 2006". Todo un especialista
en la obra de nuestro tío King. Formato similar a Creepshow en la que un
anfitrión bastante muy "...." nos cuenta dos historias que no son de
lo mejor de sus autores, son historias simples y sencillas. La de King es de la
época en que lo más nimio se transformaba en algo terrorífico (aquí, un juguete
boca saltarina), en que la realidad salta por los aires y gente común se
enfrenta al absurdo terror o a situaciones realmente surrealistas. Como
producto de televisión pues pasable, se hace hasta simpática, entretenida, con
toques de humor negro muy interesantes, con unos efectos especiales mediocres;
la película no da miedo, las actuaciones son discretas, fotografía nada
interesante, muy de manual y, hay que decirlo, una banda sonora decente.
En el 2006 una
serie denominada "Pesadillas y alucinaciones de Stephen King" pero que
en verdad solo cinco de los episodios son originales de este libro destacando
el episodio "Crouch End", los otros tres son de otros libros del autor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






