domingo, 29 de octubre de 2017

1922 de Zak Hilditch.


1922 de Zak Hilditch.

2017. Drama, terror, King. P: 7/10.

Director y guionista: Zak Hilditch

Música: Mike Patton

Fotografía: Ben Richardson

Interpretes: Thomas Jane, Molly Parker, Neal McDonough, Brian d'Arcy James, Dylan Schmid, Kaitlyn Bernard, Nikolai Witschl, Bruce Blain, Bob Frazer, Graeme Duffy, Patrick Keating, Spencer Brown.

Sinopsis: En el año 1922 un orgulloso ranchero asesina a su mujer con la ayuda de su hijo adolescente. Lo que nunca se habría imaginado es que un grupo de ratas acabaría atacándoles, llegando al punto de convencerse a sí mismo de que está siendo acechado por su esposa muerta.

Comentarios: Buena adaptación  de la novela corta de Stephyen King del mismo título. Se trata, sobre todo, de un drama rural de la América profunda y el asco que les tenemos a las ratas. El sentimiento de culpa por un crimen cometido y que nos roe las entrañas y el cerebro como ya lo han tratado con anterioridad Poe y Dostoievski, que nos va destruyendo y corroyendo todo lo que amamos, todo lo que nos importa,  todo lo que está a nuestro alrededor.

Los tres actores están de cine, sobre todo Thomas Jane sobre el que recae casi todo el tempo  y la presencia, hace la que debiera ser su mejor interpretación... como manipula a su hijo, como retuerce las cosas, como mata a su mujer por culpa de unas pocas tierras...

Todo lo que es positivo (gran fotografía, escenarios impecables, vestuario y coches de epoca, musica, etc...),en la película también tiene su lado negativo pues está basado en una novela corta, densa, trepidante y la ambición del realizador (y también guionista) la alarga en exceso, la hace un poco repetitiva y no es capaz de darse cuenta que escena a escena la atmosfera y tensión va decayendo un tanto, que el ritmo se pierde hasta un final muy bueno, rápido y fugaz, poético.

Con ecos lejanos de Malick.
Y seguimos de enhorabuena con tantas adaptaciones de nuestro maestro, se van sucediendo en cascada tanto en el cine como en formato de series, seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario