Al morir la noche de Alberto
Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden, Robert Hamer
1945: Terror, intriga,
episodios. P: 7/10.
Música: Georges Auric
Fotografía: Jack Parker,
Stanley Pavey, Douglas Slocombe (B&W)
Interpretes: Michael Redgrave, Googie Withers, Mervyn Johns, Roland Culver, Mary Merrall, Anthony Baird, Sally Ann Howes, Robert Wyndham, Judy Kelly, Miles Malleson, Ralph Michael, Basil Radford, Naunton Wayne, Peggy Bryan, Allan Jeayes.
Sinopsis: En un caserón inglés se reúne un grupo de personas que empiezan a
contar historias de misterio: la de un conductor de autobús que parece anunciar
la muerte, la de un fantasma infantil que mora en una mansión, la de dos amigos
enfrentados por una mujer incluso después de la muerte, la de un espejo
maldito, la de un muñeco de ventrílocuo que controla a su propietario.
Comentarios: Cinco historias de fantasmas y aparecidos, una de las cuales
es de H. G. Wells además de E. F. Benson,
Angus MacPhaily John Baines. Cinco historias, cuatro buenos directores.
Una de las primeras películas de episodios, la pionera que influirá de
forma notable en las realizaciones posteriores
Se mantiene fresca, no ha envejecido como parecería que fuera natural,
mantiene ese toque de frescura y fuerza que le da, pienso, ese soterrado
sentido de humor macabro, muy surrealista. Tiene más de una sorpresa, giros
inesperados y sorprendentes, todo un viaje a los sobrenatural.
Buena banda sonora.
Buena fotografía en blanco y negro con juegos de sombras brillantes,
escenas sensacionales con puntos de cámara desasosegadores alargando las
sombras, con espacios cerrados, con vistas torcidas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario