Capitulo 6: El filtro.
P: 6/10.
Segundo funeral y entierro de Matthew Deaver, el padre adoptivo de Henry.
Henry comienza a escuchar un zumbido en su oído que también experimentó cuando era niño.
The Kid le dice a Alan que encuentre el viejo auto de Warden Lacy para salvar la memoria de Ruth.
Henry lleva a The Kid al Hospital Psiquiátrico Juniper Hills.
El hijo de Henry, Wendell, viene de visita. Ruth describe a Wendell cómo utiliza las piezas de ajedrez para ayudar a su memoria.
Henry va a Molly para hablar de los recuerdos que tiene de que su padre lo trajo al bosque y Molly admite haber asesinado a su padre. Henry va al mismo bosque en el que su padre lo trajo cuando era niño. Descubre a dos campistas, Odin, un sordo, y Willie, su intérprete. Odin afirma que el sonido que Henry oye es un "cisma", que el padre de Henry creía que era la Voz de Dios. Engaña a Henry y lo atrapa en una cámara anecoica en su caravana, donde comienza a alucinar a su padre.
The Kid ha escapado de Juniper Hills prendiendo fuego y Alan lo encuentra en el porche de la casa de los Deaver con una mano ensangrentada. Alan entra corriendo a la casa para tratar de encontrar a Ruth.
"Ojo al cuervo...Alan parece decidido a confiar en The Kid y su promesa. Por ciento todo ese rollo final de sonidos y la voz del universo me pareció bastante cutre y pobre, un autentico bajonazo salvo que eso no lleve a otra parte...."
Capitulo 7: La reina.
P: 8/10.
La línea de tiempo cambia entre el pasado y el presente, contando a la vez la vida de Ruth con Henry de niño, escenas de episodios anteriores ahora desde el punto de vista de Ruth, y la misteriosa intrusión de The Kid en la casa de Ruth en el presente.
Ruth recuerda la primera vez que Matthew Deaver escuchó «la voz de Dios» y su relación con Alan Pangborn.
Wendell interpreta la demencia de Ruth con un juego de Realidad Virtual, llamando a Ruth una «caminante de tiempo», que debe derrotar a su némesis, Matthew Deaver en la forma de The Kid. De vuelta en el presente, Ruth manda a Wendell a protegerlo. The Kid hace la cena para Ruth, y le dice que coma un sedante. En respuesta, Ruth distrae a The Kid pidiéndole que le prepare un baño, no toma la píldora y sube a buscar un revólver. Aunque al principio no recuerda dónde están las balas, sus recuerdos la llevan a desempacar las balas en su maleta. Volviendo a los acontecimientos del principio del episodio, Ruth se esconde en el cobertizo con el revólver cargado, lista para disparar a The Kid cuando entre. En lugar de eso, dispara y mata a Alan Pangborn por accidente mientras él camina.
" Las piezas del ajedrez son blancas y rojas, La torre oscura, el Rey Carmesí. Otra vez los cuervos.
Ruth es la gran protagonista. Muy extraño todo. Un episodio oscuro...
Sissy brillante, reluce con luz propia.."
No hay comentarios:
Publicar un comentario