CARRIE de David
Carson.
2001. Terror, Stephen
King. P:
5/10.
Director: David Carson.
Interpretes: Angela Bettis, Patricia Clarkson, Rena
Sofer, Kandyse McClure, Emilie de Ravin, Tobias Mehler.
Sinopsis: Carrie es una adolescente cerrada en sí misma,
excluida de toda vida social, sin amigos, todo a causa de la manera de pensar
rígida y radical de su madre. Así no le avisa de la regla, así se opone a que
vaya con un compañero a la fiesta de graduación. Se impondrá pero una muy
desagradable broma de unos compañeros, después de falsear la votación para
hacerla reina de la fiesta, desatara toda una masacre…
Comentarios: Esperando la versión de este año (Carrie de Kimberley Peirce) se
realizo para la televisión en el 2001 este telefilm que tiene, como se puede
ver, dos referencias. La primera es la novela de Stephen King de la que es una
adaptación y bastante fiel a la misma. La segunda referencia es la película
homónima de Brian de Palma, todo un clásico del terror moderno.
El director es un veterano y modesto artesano de
producciones televisivo. Se nota y mucho, se nota incluso en ese final abierto
pues era, este telefilm, el episodio piloto de una serie con Carrie y sus poderes como protagonista. Molaría.
Por eso la pongo en el pozo de las secuelas...
Como remake es muy digno pero no se entiende su necesidad
pues la peli de Brian de Palma con un plantel de grandes estrellas en un estado
especial de gracia como Sissy Spacek, John Travolta, Piper Laurie, William
Katt, Nancy Allen, etc….es todo un clásico del terror moderno. Las
comparaciones, que son inevitables, la dejan en mal lugar, la degradan y es una
pena pues la aproximación a la novela original es notable (Stephen siempre se
quejo un tanto de la versión de Brian, como la versión de “El resplandor” de
Kubrich, etc...). La comparación de ritmo y forma, y, sobre todo, de los
actores se hace muy evidente. Fracasa la actriz que hace de madre, fracasa la
actriz protagonista, fracasa es pareja de malos y eso que a mí me encanta de
forma especial Emilie de Ravin (Si, nuestra Claire de “Perdidos”), fracasan todos
en la comparación.
Buena ambientación, buenos y modernos efectos especiales
sin pasarse, lo mismo que en las escenas “cruentas” que se nos escamotean o se
suavizan.
Uno de los fallos
es la duración, cerca de las dos horas y media y el ritmo, claro, se resiente,
termina en alguna fase pues… aburriendo. Escenas demasiado largas y que el
guion alarga de forma artificial y las desvirtúa y mata; además se notan los
cortes publicitarios, estratégicamente dispuestos a los largo de la proyección.
Le sobra casi una hora y no pasaría nada.
El intento de reconstrucción de la historia y la tragedia
final por parte de un policía que investiga los hechos, saltando en el tiempo y
sus dudas y sospechas le da un toque de cierto interés que se pierde al final.
Mejor el original, como no. Una pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario