jueves, 4 de abril de 2013

EL CADILLAC DE DOLAN de Jeff Beesley. La 50.


EL CADILLAC DE DOLAN de Jeff Beesley.

2009. Thriller, venganza, King. P: 5/10.

Director: Jeff Beesley.

Música: James Mark Stewart.

Fotografía: Gerald Packer.

Intérpretes: Christian Slater, Emmanuelle Vaugier, Wes Bentley, Robert Benz, Darla Biccum, Greg Bryk, Melany Burant.

Sinopsis: Una banda que se dedica a la trata de blancas está dirigida por el mafioso y cruel Jimmy Dolan ve , como una mujer contempla desde la lejanía, a caballo, como estos matan a los responsables de una entrega fallida, ve el camión atestado de chicas moribundas...

Cuando denuncia los hechos la esconden, como testigo protegido, en un hotel con su marido, un profesor de ciencias de la escuela de La Vegas. Pero ella decide ir a comprar un "predictor" de embarazo y es asesinada.

Su marido intentara vengarse de los asesinos de su mujer e irá a por ellos...

Comentarios: Realmente primera película del director que viene de la televisión, con una amplia experiencia e historial. Está basado en un relato de la antología "Pesadillas y alucinaciones", una recolección de historias geniales del genial King. Este en concreto, la historia de una venganza, aun está entre los mejores que he leído: brutal, duro, directo a la yugular, trepidante, emotivo, cruel, perverso.

La adaptación cinematográfica no lo hace nada mal, para pasar un corto a un largometraje, con añadidos y escenas alargadas  que no desentonan pero...como es normal en algo así, una historia estirada,  la película se hace irregular, desigual.

A un comienzo más bien penoso pero que les lleva media película (se nos hace pesada y aburrida) con giros inverosímiles de cámara innecesarios, con persecuciones infantiles y absurdas, con unos personajes/actores que no dicen nada; lo dicho, a un comienzo penosillo le sigue la venganza y la película alcanza momentos álgidos y duros, de forma notable ese mano  a mano entre Dolan (dentro del cadillac) y Robinson (fuera del coche)  alcanza cotas épicas, incluso los dos actores están geniales con una demostración palpable  de sus cualidades sobre todo un Slater que termina bordándolo en su frustración, su agonía, su propia maldad...

El director, en esta segunda parte, se hace casi clásico en el manejo de la cámara y del tiempo y montaje, se olvida de florituras y va al grano, a los actores, al enfrentamiento.

Hay, a lo largo del film,  escenas muy conseguidas (cuando encuentran sobre la cama el cadáver de una mujer con un dedo cosido a los labios como advertencia) y las apariciones fantasmales de la mujer asesinada de Robinson que lo acompañan en todo momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario