sábado, 13 de abril de 2013

CREEPSHOW 2 de Michael Gornick.


CREEPSHOW 2 de Michael Gornick.

1987. Terror, episodios, secuela. P: 6/10.

Director: Michael Gornick.

Música: Les Reed

Fotografía: Richard Hart.


Sinopsis: Un niño de trece años de edad llamado Billy, espera la llegada del último número de "Creepshow", junto con un espíritu macabro llamado Creep, que le cuenta sus últimos cuentos de terror. En "El Viejo Cabeza de Madera", tres delincuentes asesinan a los propietarios de una tienda en cuya puerta se encuentra el tótem de un viejo jefe indio, estatua que será profanada durante el asalto.

Comentarios: En el primer Creepshow, nacido de la buena unión entre dos grandes del terror: Romero y King, King y Romero, en la que hacen un claro tributo/homenaje al mundo del comic de terror creando todo un clásico de los ochenta, un film, en el que hay de todo un poco como habéis podido leer en la sinopsis; cinco historia que en realidad son seis. Muy al estilo de las series televisivas de “Twilight Zone” o “Cuentos asombrosos” o de las películas por episodios, tan típicas y tópicas.

No era de extrañar que trataran de reverdecer laurales y así se embarca el amigo Romero (el no dirige, al menos no está en los títulos de crédito) con esta divertida secuela que, realmente, no es tal, pues es todo nuevo y solo guarda relación con al original en el formato...y el titulo que llama como cebo a los espectadores de género y de King.

La presentación de los episodios es modélica; ese chico esperando a al Tio Creepy (Un Ton Savini magistral, si, el de los maquillajes de zombis y fieras varias, el mismo que viste y calza) con su mundo de comics que no retrotrae a nuestros tiempos esperando el tbo semanal, con la paga que se iba en él y alguna chuche y poco mas (época de El capitán Trueno, El jabato, Tbo, etc...)

Como película de episodio pues unos son mejores que otros, el de la pandilla de jóvenes atrapados en el lago por una especie de mancha que se come todo lo que toca es genial y muy bien realizado (El único que está basado en un relato de nuestro amigo Stephen King), además de contener  un final inolvidable, de esos que hacen época en tu mente; el de la estatua de madrea india que cobra vida para vengar un asesinato es una delicia, muy retro, muy "deja vu" pero increíble; el ultimo es el clásico de un fantasma (un autostopista es atropellado por un mujer y muerto) que perseguirá sin descanso a la mujer que lo atropello...

Los actores pues...bien...papeles cortos que no dan para mucho lucimiento si bien destacar al veterano de mil guerra George Kennedy.

Como producto de Romero pues bien en los aspectos técnicos y artísticos, así un buen trabajo de maquillajes, buenos efectos especiales, muy buena ambientación, gran banda sonora, notable fotografía sobre todo en la primera...etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario