viernes, 7 de marzo de 2014

PESADILLAS Y ALUCINACIONES. SERIE.


PESADILLAS Y ALUCINACIONES. SERIE.

“RELATOS DEL LIBRO DE STEPHEN KING  DEL MISMO TITULO”

TERROR. P. 7/10.

Primer Episodio: "El virus de la carretera viaja hacia el norte".

Director: Sergio Mimica-Gezzan.

Intérprete: Tom Berenger.

Guion: Peter Filardi.

Sinopsis: Richard Kinnell (Tom Berenger) es un famoso escritor de terror que, de vuelta a casa tras acudir a la consulta del médico, decide comprar un misterioso cuadro. Cada vez que lo mira, parece cambiar y convertirse en una imagen más amenazante y siniestra. Al final, termina dándose cuenta de que el cuadro está tratando de matarlo... algo que no conseguirá si él puede destruirla primero.

Episodio que es una pesadilla en sí mismo, pero que no me dejo del todo buen sabor de boca, en el aire se puede respirar el mismo ambiente que en el del relato de Stephen King pero la historia se complica y se pierde ella sola.

Nota: 6

Segundo episodio: "Campo de batalla (Battleground)".

Guion de Richard Matheson.

Dirección Brian Henson.

Intérprete: William Hurt.

Sinopsis: Jason Renshaw (William Hurt), un asesino a sueldo profesional, logra cumplir el encargo de matar al exitoso directivo de una prestigiosa compañía de juguetes, aunque deberá afrontar la mayor pelea de su vida cuando un paquete procedente de esa empresa llega a su casa, con un contenido sorprendente y completamente mortal, una colección de soldaditos de plástico con sus cañones, sus tanques, sus helicópteros de combate y una sorpresa final.

Sin duda el mejor episodio de todos, una especie de "Pequeños Guerreros" de Joe Dante pero mucho mejor, es súper divertido, que cabrones son los soldados “jejejeje” y está muy bien hecho, me encanto, disfrute como un enano;  muy convincente  William Hurt que parece medio tonto y no dice nunca ni una palabra y solo hace gruñidos raros, a lo mejor es que su personaje es mudo y no me entere, pero esta guay.
Esta dirigido por Brian Henson, el hijo del gran Jim Henson (Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto, Fraggle Rock, Los Teleñecos, Dinosaurios...) y es lo mejor que ha dirigido hasta la fecha retomando el tema de los muñequitos, esta vez hechos por ordenador y están cojonudamente hechos, esperemos que siga por este buen camino y nos deslumbre con una joya de largometraje.
Nota: 9

Tercer episodio: Crouch End.

Director: Mark Haber.

Guion: Kim LeMasters.

Intérpretes: Eion Bailey, Claire Forlani.

Sinopsis: Lonnie (Eion Bailey) y Doris (Claire Forlani) son una pareja de recién casados de luna de miel en Londres, que acuden al pueblo de Crouch End para cenar con un amigo. Pronto descubrirán que el pueblo no es lo que parece, y cuanto más se pierden, más quedan atrapados en otra dimensión que no es de este mundo.

Me esperaba mucho más de este episodio, me defraudo y es que daba para mucho y no par lo que han conseguido; un relato de la enjundia de este, de los mejores que escribió King y muy en la línea de Lovecraft y un gran homenaje a su mundo, se queda en destacar a la protagonista Claire Forlani y el maquillaje de los hombres-mono porque el resto vale muy poco, no hay atmosfera, no hay temores en los paisajes , no hay nada, los FX cantan un tanto, y ese ojo del gato no inquieta nada no sé si será un segundo homenaje a Poe o algo en esa línea. Se trata de una historia con obvias reminiscencias de la narrativa de Lovecraft y de la osadía argumental del giallo italiano pero el film no lo recoge de buena forma quizás también por un fallo en el guion.
Nota: 4

Cuarto episodio: "El último caso de Umney":

Director: Rob Bowman.

Guion: April Smith.

Intérpretes: William H. Macy  

Sinopsis: Después de la muerte de su hijo, el escritor Sam Landry (William H. Macy) está tan desesperado por cambiar de vida, que se incluye a sí mismo en la trama de su nuevo libro, haciendo que el personaje protagonista del libro, Umney (también interpretado por el mismo actor) intercambie su lugar con él, y se vuelva realidad. Pero las cosas se ponen feas cuando Landry se da cuenta que Umney está atrapado y no puede salir de su nueva realidad.

Estupenda historias de detectives con grandes homenajes a los clásicos americanos de la novela negra, y del cine, Bogart,  también por supuesto. William H. Macy se sale en sus dos personajes, con unas caracterizaciones muy buenas.

Un típica historia de King en la trata las relaciones de un escritor, él, con sus personajes y las posibilidades entres dos mundos paralelos y posibles como si al escribir estuviese creando otros mundos paralelos a este y las limites fueran muy tenues.

El director, mimado por la serie de Expedientes X, hace un trabajo genial de dirección  tiempo, mimando los detalles y atmosfera de la película, sobre todo esa de Umney en un tiempo de difícil localización. Una ambientación deliciosas, en ese aire retro de los cuarenta y unos decorados excelentes.
Nota: 6,5.

Quinto episodio: "El Quinto Fragmento"

Director: Rob Bowman.

Guion: Alan Sharp

Intérpretes: Jeremy Sisto, Samantha Mathis.

Sinopsis: Willie (Jeremy Sisto), un convicto recién liberado, averigua de su amigo moribundo de la existencia de un mapa en cuatro partes que revela la localización de varios millones de dólares procedentes de un robo. Buscando venganza por la muerte de su amigo, y por el dinero también, Willie decide dar caza a los que tienen las otras tres partes del mapa, poniendo en riesgo a su familia y a su libertad.

Me ha gustado menos que el anterior. El director es el mismo, Rob Bowman, ya que dirigió varios episodios de Expediente-X y películas entretenidas como "El Imperio del fuego" y "Elektra" y ahora nos ofrece estas dos obras. Esta que no parece de Stephen King, no hay terror por ninguna parte y si mucha emoción y suspense. Todo un homenaje, de nuevo, a las aventuras de ladrones y venganzas posteriores. Todo un homenaje a las búsquedas de tesoros y en concreto a “la isla del Tesoro” y el famoso cofre del pirata muerto. Una delicia.

Mejor el relato, el original por los absurdos cambios que ha hecho el guionista sin ton ni son, sin sentido para el capitulo.
Nota: 6.

Sexto episodio: "Sala de autopsias número 4".

Director: Mikael Salomon.

Guion: April Smith.

Intérpretes: Richard thomas,

Sinopsis: Howard Cottrell (Richard Thomas) es un hombre de negocios que se encuentra de vacaciones en uno de sus muchas partidas de golf. Persiguiendo la pelota por la maleza, es mordido por una serpiente y se queda completamente paralizado, sin signos aparentes de vida. Le dan por muerto. En el hospital, incapaz de comunicarse, está a punto de ser el testigo de excepción de su propia autopsia mientras contempla como los técnicos se preparan para abrirle mientras gastan bromas e incluso intentan una relación amorosa…

Mucho humor negro, casi un chiste de King que  hace un homenaje a un capítulo de la serie mítica de Hitchcock; intrigante episodio, lleno de suspense, mala leche y nos mete en la cabeza del fiambre sobre la mesa metálica, ya lo hemos visto en muchas ocasiones, pero no de la mano de Stephen King.

Es tan bueno como el relato en el que se basa. Sobre todo el tiempo esta magistralmente llevado, creando una situación que nos lleva al límite a querer gritarles que está vivo, que no sean burros, que vean las evidencias que están ante sus ojos. La transformación del personaje en la mesa es magistral, como con el tiempo que se le escapa se va humanizando y valorando las cosas…

Nota: 6,5

Séptimo episodio:"¿Sabe? Tienen un grupo de la leche".

Director: Mike Robe.

Guion: Mike Robe.

Intérpretes: Kim Delaney, Steven Weber.

Sinopsis: Un cruce equivocado en una carretera equivocada se vuelve aterrador para Clark (Steven Weber) y Mary Willingham (Kim Delaney) cuando terminan en un pueblo llamado Rock and Roll Heaven. En él hay un concierto gratis todas las noches, pero el precio por asistir es alto... una vez la audiencia entra, ya nunca puede salir. El alcalde es Presley, Ottis Redding es el comisario; émulos de Joplin, Hendrix, Buddy Holli, etc…

La verdad es que el relato es muy original y tuvo su gracia, tiene su gracia aun hoy en día. Eso de ver a viejas leyendas del rock vivas o "Zombicicadas" tiene su gracia, mola la escena en la que están en la cafetería y a uno le sangra un ojo y la otra empieza a vomitar gusanillos blancos, y como siempre el final  termina siempre no demasiado bien para los personajes o retorcido final, pero así es King, así nos gusta. Es uno de sus cuentos más famosos y está bien reflejado en este corto.

Los actores están excelentes, destacando la pareja protagonista que bordan esas discusiones tan típicamente americanas a bordo del coche en su viaje aventura. La ambientación genial, todo y trabajado y cuidado hasta en los detalles mínimos. La música de esa época del rocks, sensacional la elección de las canciones.

Nota: 6

Octavo y último: El final del desastre.

Director: Mikael Salomon.

Guion: Laurence D, Cohen.

Intérpretes: Ron Livingston, Henry Thomas.

Sinopsis: El mundo ha cambiado. Violencia, guerra y odio han sido sustituidos por amabilidad, paz y amor. Pero, ¿a qué precio? El renombrado director de cine Howie Fornoy (Ron Livingston), al que le queda tan sólo una hora de vida, recuerda los detalles del experimento global de su hermano Robert (Henry Thomas) que salió terriblemente mal.

Es el mejor episodio y adaptación después de "Campo de Batalla".

La historia engancha desde el principio, el narrador va contando los hechos que llevaron a esa situación, y que bien enlazado y con atmosfera adecuada que hacen que el espectador no pierda interés, la historia es muy actual y muy buena, es de esos episodios que te hacen pensar aunque, además los actores lo hacen estupendamente, sobre todo Ron Livingston y su hermano Henry Thomas, el niño de E.T.

Mikael Salomon ya dirigió el episodio claustrofóbico "Sala de autopsias número 4" pero en este se supera ampliamente..
Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario