domingo, 26 de mayo de 2013

Carrie de Stephen King. El principio de una relacion...


Carrie de Stephen King.

Terror 1974. P: 8/10.
 
Autor: Stephen King.

Argumento: Chica con poderes telequinéticos que los va descubriendo lentamente, con una madre fanática religiosa, y unas compañeras de instituto que se meten con ella. Encerrada en un pueblo pequeño, asfixiante, donde no deja de ser una rareza para sus vecinos, Carrie está cada vez más cerca de explotar. Con su primera menstruación, piensa que se esta muriendo desangrada, empieza a manifestar ciertos poderes telequineticos.

Después de la sangre vienen los chicos, como perros en celo, sonrientes, con la boca babeante, olfateando el olor a hembra, buscando el olor, el olor. Escucha, se a donde llevan a las chicas en sus coches, yo lo he visto”.  

Aunque poco a poco se va integrando y liberando de la represión de la madre, hacia el final de la novela explota y comete una masacre en el pueblo... que acaba convertido en un infierno de llamas y destrucción.

Comentario: La primera novela que leí de King, (edición del círculo de lectores) y, después de muchos años, sigo creyendo que es de lo mejor que jamás ha escrito. No es muy larga y nunca, nunca se hace aburrida. Es de la que te enganchan y te la lees de un tirón o de dos por que una vez cogida no te suelta. Toda una sorpresa, me impacto.

Y es una de sus pocas novela psicológicas, en cada capitulo va poblado de recortes de prensa, extractos de libros, informes oficiales de lo que pasó.

Con un lenguaje fácil, certero como una navaja de afeitar, nos disecciona a un grupo de jóvenes y a un pueblo lleno de recodos, alguno siniestro; llenos de secretos. El ambiente cotidiano se vuelve opresivo, sobre todo cuando vamos descubriendo junto a los personajes que la rutina de ser reina del baile de fin de curso vendrá seguida por un trabajo mal pagado, hijos, una televisión con cien canales y un marido inútil que puede te maltrate, que las expectativas no son nada fundadas.

Eficaz y lleno de un aire de un poético pesimismo, es una pequeña obra maestra del terror cotidiano, lleno de pequeños detalles casi para pensar que son autobiográficos, de primera mano...

El amigo Brian de Palma dio el bombazo en su adaptación cinematográfica:
http://stephenkingprometeo.blogspot.com.es/2013/02/la-primera-adaptacion-y-el-bombazo.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario