viernes, 10 de mayo de 2013

CEMENTERIO VIVIENTE 2 de Mary Lambert.


CEMENTERIO VIVIENTE 2  de Mary Lambert.

Terror. P: 4/10.

Director: Mary Lambert.

Musica: Mark Governor.

Fotografia: Russell Carpenter.

Interpretes: Edward Furlong, Anthony Edwards, Calncy Brown, Jared Rushton, Darlenne Fluegel.

Sinopsis: Jeff Mathews y su apdre se trasladan a un pequeño puevlo tras la tragica muerte de su amdre. Alli oyen hablar de un misterioso cementerio indio con una leyenda que habla de muertos vueltos a la vida si son enterrados en als tierras sagradas....

pero tambien ahbalan que vuelven cambiados...

Comentarios: Película secuela del gran éxito de la pequeña producción de "Cementerio Viviente" según se dice no participo, ni quiso participar nuestro Stephen King por razones de peso, discrepancias con el productor. Nueva historia, mismos caracteres, misma directora...todo fracasa...

Innecesaria.

Nada funciona en esta producción. Ya digo que el principal problema es que la idea original ya estaba vendida, no había elemento sorpresa o nuevo. La primera es casi un poema sobre el dolor de la perdida, sobre el deseo de recuperar a nuestros muertos....todo eso desaparece sin más y lo transforman en una casquería de la brutalidad y violencia; desgarramientos, mutilaciones, deformaciones sin fin, zombis con excesos de maquillajes y mas que grotescos, sustos sin más...le falta esa atmósfera tan bien conseguida y definida en la primera entrega lo que hace que esta resulte superflua y banal. Ayuda a salvar en parte los muebles una correcta realización de Lambert pero sin grandes florituras ni grandes aciertos, con una cierta dosis de mal humor negro (quizás pensando en el resultado final de su trabajo) se queda en eso una mediocridad.

Hay múltiples referencias a la novela de King y la película anterior pero no ayudan nada, solo a recordar lo buena que era y poco más.

Actores mediocres en unas actuaciones también mediocres. destacar la aparición de Edward Furlong, el de Terminator 2. Y la del desaprovechado Clancy Brown, una pena.

Un final excesivo y pirotecnico....

No hay comentarios:

Publicar un comentario