sábado, 13 de julio de 2013

LA MITAD OSCURA de Stephen King.


LA MITAD OSCURA de Stephen King.

1989. Terror. P: 8/10.

Autor: Stephen King.

Sinopsis: Thad Beaumont es un joven y prestigioso escritor de género. En alguna ocasiones Thad firma sus novelas con el seudónimo de George stark. Está convencido de que cualquier persona tiene un lado oscuro en la cabeza que en el momento más inesperado puede desbancar al lado racional.

Bajo la personalidad de su lado oscuro, Thad, descubre que puede llegar a cometer los crímenes más atroces y llega un momento en que no sabe si está viviendo en la realidad o en la ficción, si está siendo víctima de sus fantasías o se ha convertido en el protagonista involuntario de sus terroríficas novelas.

Comentarios: Una inquietante novela de terror sicológico y de los entresijo malsanos de la mente de un escritor de género ¿El propio Stephen King y sus sádicos deseos controlados por ahora?...es así como nace la creatividad de un novelista de terror y fantasías, podría ser...o simplemente que el amigo King se ríe de nosotros y de si mismo!!!!!!

Una de esas novela efectivas y eficaces; muy típica (y tópica pues ha escrito varias novelas en esta línea de un escritor y sus problemas y terrores...y crimenes) del amigo King que logra ese clima de suspense, de intriga, de terror dejando, de forma un poco tramposa, la resolución de todo para un final realmente bueno, muy conseguido en forma y modo. Te atrapa y ya no te deja escapar hasta llegar a ese final, ese cierre de libro...

Hay que recordar que durante unos años King escribió con el seudónimo de Richard Bachman (Rabia, El fugitivo, Carretera maldita, La larga marcha, Posesión) e incluso anuncio la muerte de su gemelo escritor...por lo que esta trama tiene mucho que ver de forma simbólica y terrorífica con la vida y pensamientos del autor. O simplemente que se ríe del mismo y de nosotros, sus queridos seguidores, que pagamos por sus libros y sus neuras.

Tuvo su película en el 93 dirigida por uno de los grandes realizadores: George Romero. Conto con un portentoso Timothy Hutton que se metió en la piel y el alma del protagonista realizando una increíble y adecuada interpretación. A destacar, también, un gran maquillaje, soberbio. Asimismo la película tiene, algo en lo que Romero es un maestro, una gran ambientación y atmosfera, esos toques fantásticos y una gran fotografía, inquietante y sobrecogedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario