miércoles, 10 de julio de 2013

Los Tommyknockers de Stephen King.


Los Tommyknockers de Stephen King.

1987. Ciencia ficción, terror. P: 7/10.

Autor: Stephen King.

Sinopsis: En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía. El enigma y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar un sorprendente desenlace.

Una mujer, la novelista Roberta Anderson, descubre en el suelo mientras pasea con su perro, un objeto de metal enterrado durante milenios; al tratar de desenterrarlo poseída por un extraña fuerza o pulsión...

Su amigo poeta ¡¡¡...!!! Jim Gardener, con graves problemas personales decide visitarla...

Comentarios: La novela del maestro sobre invasiones ¿¿...?? alienígenas. Ya tardaba en tocarlas y se nota la cultura cinematográfica que atesora pues las influencias son palpables.

Terror y Ciencia ficción, de la mano, a caballo una de la otra, perfecto.

La novela mantiene al lector en tensión continua y lo atrapa de principio a fin. Simplemente, una de las muchas obras maestras de King. Las personalidades de los habitantes de Haven antes y después de la "conversión" es detalladamente perfecta. Es espeluznante como se desarrolla la historia. En un ambiente único, que, sin duda no se distinta demasiado de la realidad, como sucede en el mundo de las drogas, por lo que el cambio de carácter de una persona se refiere.

Excelente pero por la mitad aparece como algo disperso, lento y que es como si perdiera tensión y emotividad (lo mejor hubiera sido que el podara bastantes paginas, son 700 y creo que le sobran 200 fácilmente sin que la trama se resintiera)

Un gran final, sorprendente.

Tuvo película en el 93, malucha y olvidable, no se la merecía la novela el mal trato que le hace, dirigida por John Power y con los actores : Marg Helgenberger, Jimmy Smits, John Ashton, Allyce Beasley, Robert Carradine, Joanna Cassidy, Annie Corley, Traci Lords.

No hay comentarios:

Publicar un comentario