martes, 5 de marzo de 2013

La 26, una pena...LOS TOMMYKNOCKERS de John Power.


La 26, una pena...LOS TOMMYKNOCKERS de John Power.

1993. Terror, Ciencia ficción. P: 4/10.

Director: John Power.


Música: Christopher Franke.

Fotografía: Dan Burstall.

Intérpretes: Marg Helgenberger, Jimmy Smits, John Ashton, Allyce Beasley, Robert Carradine, Joanna Cassidy, Annie Corley, Traci Lords.

Sinopsis: En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía. El enigma y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar un sorprendente desenlace.

Comentarios: Nueva versión televisiva ( en formato miniserie, dos episodios) de un  libro de King, en este caso:  "The Tommyknockers", no es uno de sus mejores libros pero merecía mejor suerte que esta versión que no logra en ningún momento un poco de tensión o intriga (cosa que en libro si lo consigue nuestro querido King).

Película que parece como un encargo para comer del director, no hay nada que dé a pensar que se trabajo o curró con ganas el proyecto; el guion es desdeñable, parece que no se leyeron la novela original y cogieron algún resumen de un chico de 15 años o similar; con el guion están los personajes, poco trabajados, poco retratados, planos y lisos como una pared... yo reconozco la dificultad  de guionizar un libraco de 700 páginas y mucho personajes pululando por ellas, unos exteriores inmensos y vírgenes, bellísimos en el  libro, pero un poco de seriedad, por favor...

Muy lenta, termina por aburrir; volvemos a lo mismo, le falta esa tensión que hace que el espectador se involucre, esa intriga que haga que la atención este en la pantalla (del televisor), esos personajes bien retratados que hagan que nos identifiquemos con ellos, buenos e interesantes diálogos...

Los actores, como todo en la miniserie, están mediocres, nunca descuellan...

Una mala adaptación de la novela de King, una pena.

Olvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario