viernes, 15 de febrero de 2013

A la octava, la caida: Ojos de Fuego de Mark L. Lester,


Ojos de Fuego de Mark L. Lester,

1984. Terror, thriller. P: 5/10.

Director: Mark L. Lester.

Música: Tangerine Dream.

Fotografía: Giuseppe Ruzzolini.

Intérpretes: Drew Barrymore (Charlie McGee), David Keith, Freddie Jones, Heather Locklear, Martin Sheen, George C. Scott, Louise Fletcher, Moses Gunn, Antonio Fargas, Art Carney.

Sinopsis: Una niña Charlie McGee (Drew) de ocho años dotada con un poder increíble, que le permite provocar incendios con la mente, fruto de un experimento secreto del ejercito de los estados unidos de América.

Ante el éxito trataran la forma de explotar como un arma secreta y devastadora los poderes de la niña y crear más soldados con ese tipo de poderes.

Comentarios: Director mediocre e irregular para otra adaptación de un libro de King y que se queda a años luz de la potencia del libro, sobre todo en el aspecto interior de la niña, en su descontrol de ese poder, el miedo que le da usarlo y no saber sus límites o ese cuando, donde, para que...en el libro la niña esta aprisionada por un poder que no pidió, que le asusta, es casi una esclava del mismo y termina tomándolo como una maldición.

"Piroquinesis" se llama esa capacidad.

Un buen libro, una mala película. La culpa la tuvo un mal guion y un (ir)/regular director.

La película es lenta, aburrida y solo al final levanta un tanto el vuelo pero ya es muy tarde, queda como fuera de tono y sitio, por un lado demasiado infantil y por otro excesivamente exagerado.

A destacar el gran plantel de actores que lograron reunir, ver arriba, en interpretes; muchas estrellas rutilantes pero que aquí las apagaron de manera exagerada, si bien son lo único salvable en la cinta; a destacar a Drew que se hace adorable, eclipsa a todo el que se pone por delante...la cámara la trata con una ternura sin igual, lástima que su carrera no haya ido bien encauzada.

Hubo una secuela para TV, Firestarter 2: Rekindled (TV), fue hecha en 2002. Es protagonizada por Marguerite Moreau como una Charlie adolescente y Malcolm McDowell como Rainbird.

La canta-autor Julia Ecklar adaptó la novela para componer la canción "Daddy's Little Girl" ("La Niñita de Papá").

En el programa Saturday Night Live, en el episodio del 3 de febrero de 2007, Drew Barrymore revivió su rol como Charlie McGee, en un comercial falso titulado "Firestarter Brand Smoked Sausages" ("Embutidos Ahumados marca Firestarter").

No hay comentarios:

Publicar un comentario