lunes, 18 de febrero de 2013

MIEDO AZUL de Daniel Attias. (la 11)


MIEDO AZUL   de Daniel Attias.

1985. Terror, hombres lobo. P: 6/10.

Director: Daniel Attias.

Música: Jay Chattaway.

Fotografía: Armando Nannunzi.

Intérpretes: Corey Haim, Everett McGill, Gary Busey, Leon Russom, Robin Groves, Terry O'Quinn, Megan Follows.

Sinopsis: En una pequeña población de Estados Unidos, Tarker's Mills, aparecen cadáveres mutilados de lugareños del lugar.

El joven Marty, impedido y en silla de ruedas, tiene un encuentro con el hombre lobo al que hiere en el ojo izquierdo, solo tendrá ahora, que buscar a alguien con ese ojo dañado en el pueblo.

Comentarios: Es la adaptación de una novelita menor de Stephen King, menor pero no menos mala. Tenía que hacer su aportación a la mitología de los hombres-lobo y esta es/fue su granito de arena. tiene connotaciones de otras obras anteriores, sobre todo es muy deudora de "Aullidos de Joe Dante, 1980" y de "Un hombre lobo americano en Londres de John Landis, 1981". No las desmerece.

Una película especial para mí, hasta le tengo un especial cariño por cuando la vi y lo que represento (lo mismo me pasa con el libro que fue una edición deliciosa con dibujos, primorosa...).

Muy entretenida, muy descriptiva de la vida de un pueblo americano del medio oeste, con personajes muy interesantes y típicos; casi en la línea de ese costumbrismo tan típico en el autor, vida normales que se ven sacudidas por el elemento perturbador, algo mágico y terrorífico que se introduce y cambia todo.

Las escenas en que la niña trata de averiguar quién es en el pueblo tiene su aquel, muy conseguidas la tensión y el suspense. Lo mismo el intento de atropello del chico por el...o la relación entre el chico y su protectora madre en contra de la diferencia con Red y como lo incita a experimentar y valerse por sí mismo.

Unas actuaciones bastante correctas, destacando al tio Red y a nuestro chico protagonista, Corey Haim, que borda su papel de invalido y, al tiempo, un chico decidido e inteligente y con una gran fuerza, hace que sintamos cariño por él, que nos sintamos identificados con su personaje y sus problemas; y por supuesto donde reside realmente la calidad de la película es en el maquillaje del hombre-lobo, curradísimo teniendo en cuenta la época en la que se rodó. Por cierto la búsqueda del actor lobo pues buena, se mueve de forma acertada y da pavor...

tres grandes peros: una discreta banda sonora, un guion (perdona tío King) penosillo y unos movimientos de cámara un tanto absurdos...

El director después de esta película se paso a la televisión y no ha salido de ese mundo, en multitud de series algunas de éxito....

No hay comentarios:

Publicar un comentario